Publicidad

Judiciales > violencia de género

Irá tres años a la cárcel luego de golpear a su esposa y quemarla en una salamandra

El hecho sucedió en 9 de Julio.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva los nombres de los protagonistas para proteger a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144.

Un hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo en el penal de Chimbas por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, tras golpear brutalmente a su esposa y arrojarla sobre una salamandra de hierro, lo que le provocó la grave quemadura en una de sus manos.

La Justicia resolvió este jueves la sentencia contra E.I. (se reserva el nombre para resguardar a la víctima) por el hecho ocurrido el pasado 5 de junio. Aquella noche, aproximadamente a las 22.20 horas, la mujer se presentó en sede de la Comisaría 11ª del departamento 9 de Julio mostrando que había sido agredida por su pareja. El personal policial se trasladó al domicilio y detuvo al agresor.

Publicidad

Momentos antes, la víctima estaba celebrando su cumpleaños junto a su cuñado y una amiga. El agresor llegó y comenzó a realizarle una escena de celos que derivó en una discusión y posterior golpiza.

Según consta en la causa, el hombre golpeó de manera reiterada a su pareja en el rostro provocándole serias lesiones y luego la empujó haciéndola caer sobre una estufa de hierro donde se quemó la mano. Luego, tomó el teléfono y lo partió contra una pared. Todo esto quedó comprobado por la Justicia y se decidió condenar al sujeto, quien ya fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS