Publicidad

Judiciales > Acuerdo fallido

Ismael Carrizo, acusado de intentar matar a su concuñado de 4 tiros, rechazó otra vez el juicio abreviado

Ismael Carrizo, acusado de disparar en cuatro oportunidades a su concuñado, ha rechazado por segunda vez un acuerdo de juicio abreviado, lo que obliga a la Fiscalía a avanzar hacia un juicio oral y público.

Por Federico Mir Muñoz
04 de agosto de 2025

Ismael Carrizo en plena audiencia. Foto DIARIO HUARPE.

Un giro inesperado se produjo hoy en el caso contra Ismael Carrizo, acusado de intento de homicidio agravado. Por segunda ocasión, el imputado no aceptó el acuerdo de juicio abreviado que había pactado previamente con su abogado defensor, frustrando así la audiencia programada para este lunes. La noticia fue comunicada por el fiscal Nicolás Schiatino, quien explicó las implicaciones de esta decisión.

Según detalló el fiscal, la audiencia de juicio abreviado "fracasó por segunda vez" debido a que Carrizo "no aceptó el acuerdo de juicio abreviado, el cual había pactado con su abogado defensor". Ante esta situación, la audiencia fue suspendida, pero se procedió a prorrogar la prisión preventiva del imputado por un plazo de 5 meses, al igual que el de la investigación penal preparatoria.

Publicidad

La consecuencia directa e ineludible de este rechazo es que la Fiscalía ya está elaborando la "pieza acusatoria" con el objetivo de llevar el caso a un juicio oral y público contra Ismael Carrizo. Además, el fiscal Schiatino fue categórico al señalar que, con esta decisión, "ya se cae la posibilidad de un nuevo juicio abreviado". Esto significa que no habrá más instancias de negociación y el proceso avanzará indefectiblemente hacia un debate público.

El hecho por el cual se acusa a Carrizo ocurrió el 3 de febrero, cuando disparó "en cuatro oportunidades a su concuñado en el domicilio", dejándolo "al borde de la muerte". Afortunadamente, la víctima "se recuperó, pudo realizar la denuncia y nos pudo dar todos los datos de este hecho", lo que permitió que el caso esté "clarificado".

Publicidad

El acuerdo de juicio abreviado que Ismael Carrizo rechazó contemplaba una pena de "7 años y un mes". Esta condena corresponde al "mínimo de la pena establecida para el homicidio agravado en su pena por el uso de armas de fuego en grado de tentativa". El imputado había expresado que esta pena "era mucho", lo que motivó su negativa a firmar el acuerdo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS