Mundo > Alerta Mundial
Israel bombardeó la única iglesia católica en Gaza: hay muertos
Un bombardeo israelí atacó la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza. Murieron cuatro personas y resultó herido el párroco argentino Gabriel Romanelli.
POR REDACCIÓN
Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon este jueves la Iglesia de la Sagrada Familia, el único templo católico en la Franja de Gaza. El ataque provocó la muerte de cuatro personas y dejó al menos siete heridos, entre ellos el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió heridas leves.
La noticia fue confirmada por el Patriarcado Latino de Jerusalén, cuyo líder, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, denunció el hecho ante medios internacionales y confirmó que dos de los heridos permanecen en estado grave.
El padre Romanelli fue trasladado al hospital Al-Ahli de Gaza para recibir atención médica. Su condición es estable.
El ejército israelí admitió conocer los reportes sobre el daño a la iglesia y señaló que está "examinando las circunstancias del incidente". También agregó que “lamenta cualquier daño a estructuras civiles o lugares religiosos” y que “se hacen todos los esfuerzos posibles para evitar víctimas civiles”.
La comunidad internacional expresó su preocupación. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, condenó el ataque y criticó duramente el accionar militar israelí: “Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables”.
En la misma línea, el canciller italiano Antonio Tajani calificó el ataque como “grave” y pidió detener el conflicto. “Es hora de parar y encontrar la paz”, escribió en la red social X.
La Iglesia de la Sagrada Familia acogía alrededor de 500 cristianos desplazados por el conflicto en Gaza. Desde el inicio de la ofensiva israelí, el papa Francisco se había comunicado a diario con Romanelli y su comunidad para expresar su cercanía espiritual y apoyo.