Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal de Básquetbol

Uñac distinguió al equipo campeón de Jáchal Básquet

  El equipo sanjuanino festejó el título de campeón y logró el ascenso a la Liga Argentina de Básquet.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2021

Al mediodía de este viernes 19, el gobernador Uñac recibió los saludos de integrantes del Jáchal Básquetbol Club, quienes tras obtener la victoria ante Pergamino Basket, ascendieron a la Liga Argentina de Básquet.

En la reunión acompañaron al gobernador el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica; el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el presidente de la Federación de Básquetbol, Darío Bustos; el presidente del Jáchal Básquetbol Club Javier Salas, y capitán del equipo Ismael Saruf.

Publicidad

Recientemente, Jáchal Básquetbol Club participó en el Torneo Federal de Básquet, y llegó a la final de la final en el estadio de Instituto de Córdoba ante Pergamino Básket. De esta manera, el equipo de jachallero festejó el título de campeón y logró el ascenso a la mencionada liga.

Al comienzo del encuentro, Uñac destacó el importante rol de los dirigentes deportivos como socios estratégicos en el desarrollo del deporte como política de Estado en la Provincia: "Ustedes creyeron en nosotros y nosotros en ustedes y armamos una sinergia que empezó a tomar cada vez más volumen logrando así grandes desafíos”, señaló.

Dirigiéndose a los deportistas, el gobernador aseguró que “son el ejemplo al que nosotros apostamos hace 6 años y que queríamos mostrarles a los chicos para pensar que se puede soñar y se puede cumplir; se puede trabajar y se pueden lograr objetivos. Vamos a seguir invirtiendo en recursos humanos y en la construcción de más y mejores infraestructuras en todas las disciplinas deportivas. Sin infraestructura deportiva no hay deporte tampoco porque tiene que tener un lugar donde desarrollarla”.

En otra parte de su discurso, el gobernador hizo hincapié en que “esa generación de igualdad de oportunidades tiene que darse tanto en las capitales como del interior, como del interior de las capitales también. Estamos convencidos que este es el camino que tenemos que transitar. No podemos transitarlo solos sino en conjunto. Lo que sí tenemos, es defender todos los días la educación y el deporte, que son los dos pasaportes más seguros para construir una sociedad mejor".

Publicidad

El encuentro continuó con la palabra de Chica, quien dijo que “lo importante es que todos tengamos un punto de partida igualitario. No pueden haber departamentos del interior sin deportes, o elitismo en algunos de ellos. Somos todos sanjuaninos y merecemos las mismas oportunidades”.

Además, se refirió con beneplácito a los ganadores olímpicos del vóley: “Gracias por dejarnos un legado en los jóvenes. Felicitaciones a todos por generar este abanico de oportunidades para tantos chicos”, concluyó.

A su turno, Vega reflexionó sobre la federalización del deporte y de la obra pública en toda la provincia. “Jáchal es un ejemplo de ello en el trabajo mancomunado entre el Estado Provincia, el municipio y la parte privada; esos son los objetivos planteados en esta revolución deportiva. Estoy muy agradecido por este acompañamiento. El amor a una institución borra grietas y nos une a todos”, expresó y enfatizó el impulso deportivo impartido en su departamento. Vega cerró su discurso felicitando a los campeones.

A continuación, Bustos agregó que la institución intervino en una liga nacional "porque veníamos de un básquet muy chato, y tuvimos la gran fortuna de encontrarnos con esta política deportiva”, y subrayó la creciente atención hacia este deporte en toda la provincia merced al resultado obtenido recientemente. Recalcó la dedicación de los dirigentes del básquet en San Juan y felicitó a los ganadores del torneo como representantes de la provincia. Sus palabras terminaron con el agradecimiento a Uñac y Chica.

Por su parte, Salas hizo una reseña de la historia del club y agregó que están trabajando en pos del impulso al deporte que da el Estado provincial y destacó la importancia de acercar el deporte a los departamentos de San Juan. Así también, el dirigente destacó el notable acercamiento de los niños y jóvenes al club.

Salas agradeció además el apoyo de los ministerios de Minería y de Desarrollo Humano, a la Secretaría de Deportes y al gobernador por el permanente apoyo al club y puso en valor el trabajo del equipo técnico del club y a sus jugadores.

Finalmente, Saruf agradeció en "lo personal y en nombre de todo el equipo. Es muy importante para cada uno de nosotros y para la institución que sigan apoyándonos. Lo necesitamos para dejar a San Juan en lo más alto”, expresó el joven. Además, hizo hincapié en la importancia que le cabe al deporte y a los clubes a la hora de contener a los niños y jóvenes a través de esta actividad. Finalmente, Saruf agradeció el apoyo brindado al gobernador y al resto de los funcionarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS