Publicidad

Departamentales > Expectativa de trabajo

Jáchal: buscan formar nuevas cooperativas en el departamento

La Dirección provincial de Cooperativas visitó Jáchal.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2020

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, este jueves recibió la visita del director de Cooperativas de San Juan, David Domínguez y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro para comenzar a proyectar la conformación de nuevas cooperativas en el departamento.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Jáchal trabajadores y funcionarios del gobierno municipal recibieron asesoramiento sobre los pasos a seguir para obtener en el corto plazo una matrícula Nacional de Cooperativas que incluya la capacitación definida por el Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES). Órgano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene a cargo la entrega de la personería jurídica a las cooperativas del país.

Publicidad

Del encuentro también participaron el titular de ADEL Matías Yunes y el director de Producción y Medio Ambiente, Pablo Pérez, quien entregó a los funcionarios provinciales la documentación de la “Cooperativa de Trabajo Xackall” que se encuentra conformada por 12 vecinos de Jáchal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS