Publicidad

Departamentales > Novedad

Jáchal: construyen casas para vecinos con fondos de regalías mineras

Se trata de una decisión del municipio que se destaca en la provincia.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2022

Un municipio de la provincia está construyendo casas con fondos provenientes de las regalías mineras. Se trata del departamento Jáchal que está haciendo punta con esta política que podría extenderse en San Juan.

Así lo confirmó el intendente, Miguel Vega, en declaraciones a Radio Sarmiento. “Nosotros estamos construyendo barrios con regalías. Son 17 viviendas en el barrio Virgen del Rosario cerca de la localidad de Villa Mercedes”, dijo el jefe comunal.

Publicidad

Explicó que el origen de los recursos es el resultado de la producción de la mina Gualcamayo que está ubicada en territorio jachallero. “Es una decisión de la administración municipal”, aclaró Vega.

Contó que la Municipalidad ayudó a los vecinos que tienen terrenos a sanear sus lotes y construir sus hogares. “En octubre se estará terminando y en noviembre o diciembre se podrían entregar a los ciudadanos”, aseguró Vega.

Sin embargo, manifestó su preocupación por la disminución productiva del yacimiento y, en consecuencia, la obtención de menos recursos mineros. “Nosotros últimamente no recibimos un fondo importante porque la mina está bajando su producción y los fondos son menores. Veremos en el período que nos queda de gestión cómo iniciar obras de esta naturaleza”.

Por otra parte, Vega resaltó el trabajo  en conjunto entre el distrito municipal y los vecinos de Jáchal quienes aportaron las tierras para la edificación de las casas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad