Publicidad

Departamentales > Beneficio ambiental

Jáchal: culminó una obra clave para clasificación de residuos departamental

Se trata de un módulo donde se depositarán los deshechos.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

La Municipalidad de Jáchal junto a la Secretaría de Ambiente de la provincia finalizaron una obra clave para la clasificación de los residuos del departamento del norte. Se trata del segundo módulo donde se arrojaron aquellos desechos que se rechazan en la planta de clasificación de residuos.

Este módulo tiene una superficie de 97 metros de largo por 75 metros de ancho y una profundidad de 10 metros, en el que se colocaron unos 5000 metros cuadrados de geomembrana. En esta planta trabajarán 22 operarios de lunes a viernes, quienes realizarán labores de clasificación y separación de los residuos del departamento.

“Allí se lograr armar diferentes fardos con polietileno, cartón y papel, separando también recipientes de plásticos, de hoja lata y de aluminio, entre otros materiales para la posterior venta, con el objetivo de cubrir parte de los gastos que insume todo el proceso”, indicaron desde la comuna jachallera.

Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

Además le recordaron a la comunidad que colabore con la separación de residuos desde sus hogares hogar, sobre todo dividiendo materiales orgánicos de los inorgánicos, para facilitar las operaciones de clasificación en el lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad