Publicidad

Departamentales > Tensa calma

Jáchal: de no tener solución por la falta de agua, la semana que viene volverán los cortes de calles

Personal de OSSE aseguró que el lunes el servicio mejorará en el barrio Malvinas.

18 de diciembre de 2020

Tras la manifestación y el corte de calle de ayer por la falta de agua en las partes altas del departamento del norte sanjuanino, los vecinos del barrio Malvinas y zonas aledañas accedieron a una tregua después de que la comitiva de OSSE que llegó al lugar asumiera compromisos de obras y asistencia a las familias afectadas. No obstante, los vecinos aseguran que de no cumplirse lo prometido tomarán nuevamente las calles con mayor resistencia.

“Se comprometieron a abastecernos con camiones cisterna hasta que realicen las obras de mejoras que tienen que hacer”, dijo Sebastián Páez, presidente de la Unión Vecinal del barrio Malvinas, “pero si no cumplen, vamos a volver a tomar las calles, con cortes más estrictos y duraderos hasta que la solución definitiva llegue”, agregó.

Publicidad

Según revelaron fuentes confiables de OSSE, este jueves comenzaron a trabajar en las válvulas de regulación del sistema para mejorar la presión y aceleraron los trabajos en la nueva perforación de Pampa del Chañar, dos opciones que solucionarían el problema mejorando sustancialmente el servicio por el mayor caudal.

“Si todo sale bien, la idea es durante el fin de semana hacer las primera pruebas con la nueva perforación”, dijo la fuente.

Otra de las opciones que se barajaron en la conversación entre la comitiva de OSSE y los vecinos de los diferentes barrios afectados fue la construcción de una planta de bombeo para mejorar la presión en los barrios de la zona norte de Jáchal,

"Han planteado alternativas y posibles obras de mejora, pero nos preocupa que el Gobierno ni OSSE se comprometieron a asegurarnos el servicio como corresponde". dijo Páez. “Ojalá que cumplan porque así no podemos seguir. Sin agua la vida no es posible”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad