Publicidad

Departamentales > Beneficio para productores

Jáchal: destinarán más de $200M para mejorar la red de riego del departamento

La obra será financiada a través de los fideicomisos públicos de los proyectos Gualcamayo y Lama Pascua.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2020

El Ministerio de Minería junto al sector privado firmaron un acta para la mejora de la red de riego de todo el Valle de Jáchal. Esta obra tendrá una inversión  de $252.534.063 y será financiada a través de los fideicomisos públicos de infraestructura de los proyectos Gualcamayo y Lama Pascua.

Con esta refacción, actualmente la red de canales está deteriorada, se beneficiará a más de 1.000 productores. Cabe destacar que entre San José de Jáchal y Pampa Vieja hay alrededor 11.000 hectáreas con derecho a riego, pero solo unas 6000 hectáreas son las cultivadas.

Publicidad

El proyecto y la documentación técnica será confeccionada por Hidráulica, que además se hará cargo también de las inspecciones y dirección técnica. Al finalizar las tareas, administrará las mismas..

Esta obras se suma a las inversiones de $15 millones para equipamiento y reparación de pozos de riego en todo el Valle de Tulum. Además de mejorar la impermeabilización en los canales de Iglesia con el fin de aumentar la superficie cultivada y la productividad del departamento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS