Publicidad

Departamentales

Jáchal: entregaron más de 800 pares de anteojos gracias a un Operativo de Abordaje Social

El Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Municipalidad de Jáchal otorgaron el importante beneficio.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2022

Más 823 jachalleros recibieron anteojos gratuitos por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, gracias al Operativo de Abordaje Social. Esta herramienta de inclusión la obtuvieron tras haber realizado los trámites correspondientes anteriormente en el SUM  de la escuela “Gral. San Martín”.

Dicha acción pública se realizó bajo el Programa Provincial de Asistencia de Anteojos, que lleva adelante la cartera social provincial, asistiendo así, a las y los vecinos de Jáchal, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Además, la Dirección de Personas con Discapacidad, entregó más de 25 certificados de Discapacidad (CUD), documento de carácter público y válido en todo el país, que permite acceder a beneficios como la cobertura de prestaciones, acceso gratuito al transporte público de corta y larga distancia, símbolo internacional de acceso, asignaciones familiares y la eximición de impuestos municipales, entre otros.

Para tal ocasión, llegó a Jáchal el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, quien expresó: "Nuestro objetivo es el que nos propone el gobernador de la Provincia, llevar políticas públicas a todos los departamentos, y hoy lo estamos concretando con la entrega de lentes y certificados de Discapacidad, lo que se traduce no sólo en un gran despliegue territorial, sino también, en una gran inversión pública".

Por su parte, el intendente, Miguel Vega, agregó: "Esta entrega es de profunda importancia para nuestros vecinos y vecinas, ya que estamos llegando a todas las personas que realmente lo necesitan, y esto es gracias a un Gobierno provincial que se ocupa y preocupa por todos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS