Publicidad

Departamentales > Mejorar la calidad de vida

Jáchal: erradicarán las letrinas de Mogna

Lo harán a través del programa municipal "Erradicación de Letrinas".

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2020

Funcionarios y personal de la municipalidad de Jáchal hace unos días relevaron las viviendas de la localidad de Mogna para presupuestar y diseñar un plan de trabajo en la zona en el marco del programa municipal de erradicación de letrinas.

Cabe recordar que el programa nace allá por el 2016 en la primera gestión del intendente Miguel Vega basado en un informe de Salud Pública que arroja el dato de que en el departamento de Jáchal todavía había  más de 1000 viviendas con letrinas.

Publicidad

A partir de ello se diseñó un plan de trabajo anual con el cual se erradicaron cientos de letrinas en el norte sanjuanino.

“Hemos construido baños en diferentes sectores y ahora haremos lo mismo en Mógna”·, aseguró el intendente Miguel Vega.

Según los registros el municipio erradicó letrinas en la zona de Arbol Verde, en la del Médano, en calle Honda, en Gran China, Bella Vista, Niquivil, San Roque, entre otros.

“El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de todos los jachalleros, desde el punto de vista sanitario como el de habitabilidad”, dijo Vega.

Otras acciones

En la oportunidad los funcionarios dialogaron con los vecinos de la zona y anotaron cada uno de los reclamos y demandas.

Por su parte el personal del municipio llevó a cabo un operativo de limpieza integral y realizó el mantenimiento del servicio de alumbrado público.

Publicidad

Además, hubo un encuentro con proveedores turísticos para coordinar nuevas acciones de trabajo con motivo de la vuelta del turismo interno a San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS