Publicidad

Departamentales > Obra esperada

Jáchal: estiman que en este semestre inicie la construcción de la Ciudad Judicial

Los 3 terrenos donde se hará la obra están a un paso de pasar a manos de la Corte de Justicia sanjuanina.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2020

Una obra importante es la que estiman comenzar en Jáchal en este segundo semestre del 2020. Se trata de la Ciudad Judicial que vinculará a ese departamento con Iglesia. Estará situada en la villa cabecera, San José.

“Estamos a contrarreloj. Queremos que en la segunda mitad del año se comience con la obra. Desde la Justicia nos indicaron que la misma está presupuestada para iniciarla este año”, contó a DIARIO HUARPE el intendente de Jáchal, Miguel Vega.

Publicidad

Para comenzar la construcción solo restan algunos detalles administrativos. Al respecto, Vega indicó que “El juez tiene que poner a disposición del municipio los 3 terrenos que van a conformar la Ciudad Judicial, porque lo que se hizo con estos espacios es una expropiación”. “Una vez que tengamos esa orden, nosotros, inmediatamente, la transferimos a la Corte de Justicia”, agregó.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El edificio de la Ciudad Judicial estará en la calle San Martín al 454 y tendrá 2.000 metros de superficie. La obra total tendrá 3.000 m². Estará emplazado a una cuadra del Municipio y a media de la Comisaría 21ª.

Sobre cómo será este inmueble, Vega adelantó que “es un proyecto grande e importante. Contará con subsuelo, planta baja y primer y segundo piso. Además, va a tener conexión con la policía, va a  tener un ingreso por frente a la comisaria, también van a construirse calabozos y un estacionamiento”.

Actualmente, el Poder Judicial de Jáchal está funcionando en el edificio de la Municipalidad de esa localidad. Específicamente, en el primer piso del edificio donde funciona la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia), el Juzgado de Paz, la sede de Abogados y el Registro Inmobiliario. “Con el traslado a la Ciudad Judicial, la Municipalidad puede recuperar más espacios”, indicó el jefe comunal.

Publicidad

“Pero sobre todo nos interesa el inicio de obra porque va a generar mano de obra local”, concluyó Vega.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad