Publicidad

Departamentales > Flexibilizan la movilidad de carga

Jáchal: habilitan las rutas 150 y 40 para el ingreso de camiones de carga

Podrán movilizarse con rigurosos cuidados y controles. 

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2020

Tras las quejas de los productores que de un día para el otro se vieron imposibilitados de trasladar sus producciones y cargas por las Rutas 150 y 40, esta semana el comité de emergencia departamental y los productores diagramaron nuevas acciones de trabajo y las tensiones se aflojaron.

“Sí, se había generado una tensión porque después de que el gobierno de la provincia decidió que los camiones que ingresan a la provincia solo tenían que hacerlo por tres rutas para que pasaran por los controles de San Carlos, El Encón y Marayes, los camiones que venían a nuestro departamento desde el norte tenían que entrar por la 510 y la vuelta era muy grande. Así que ante esta problemática nos juntamos todos y acordamos habilitar las Rutas 150 y 40 con rigurosos criterios de seguridad para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus”, explicó a DIARIO HUARPE, Pablo Pérez, director de producción municipal.

Publicidad

El encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Turismo de Jáchal y participaron además de las autoridades municipales y productores del departamento, la directora del Hospital San Roque, el jefe de la Departamental Nº 4 Norte, el comisario de Seccional 21 y el Comandante Principal del Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional.

El acuerdo

En la reunión se decidió habilitar las Rutas 150 y 40 para el ingreso de los camiones que vienen del norte al departamento de Jáchal.

Como condiciones se acordó que los camioneros deben contar con toda la documentación y certificación para su desplazamiento y la certificación de buena salud.

Además en cada uno de los controles que están apostados en el acceso a Huaco, en Niquivil y el paraje Los Olivos, los choferes se tendrán que someter a un chequeo médico que realizará personal de salud Pública.

Publicidad

Una vez terminado el control y habilitado el paso, el camión será escoltado por personal policial hasta el lugar de carga, donde deberá permanecer no más de 24 horas.

El chófer no podrá descender de la cabina de su respectiva movilidad.

“Debe entenderse que con todo esto que se está haciendo se está priorizando la salud de todos los jachalleros”, dijo Pérez.

Algunos números

De los camiones que ingresan al departamento el 80 por ciento proceden de la provincia y un 20 por ciento de otros lugares como Catamarca, Jujuy, Misiones, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Chile. Sitios donde la circulación del virus se está dando de otra manera en comparación con la provincia.

Por día al departamento de Jáchal ingresan un promedio de 40 camiones, de los cuales entre 20 y 30 camiones son del interior de San Juan y 5 a 10 de otros Estados.

En esta época la mayoría de los camiones cargan principalmente cebolla, membrillo, productos mineros y carne vacuna.

  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS