Publicidad

Departamentales > Inversión municipal

Jáchal: iluminación y bicisenda para 8 kilómetros de la Ruta Nacional 150

Los primeros 4 kilómetros con iluminación esperan ser inaugurados en los próximos 40 días.

21 de julio de 2020

La Municipalidad de Jáchal avanza en obras para sus vecinos y sus visitantes. En esta oportunidad trabaja en la colocación de luminarias en 8 kilómetros de la Ruta Nacional 150 (RN 150).

Para conocer detalles de esta tarea, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente de Jáchal, Miguel Vega: “La semana pasada nos visitó el titular de Vialidad Nacional, Jorge Deiana. Llegó al departamento para hacer una inspección de la obra que se realiza sobre la Ruta 150, donde ya trabajamos en la primera etapa de iluminación. La intervención se está haciendo en 4 kilómetros, 2 hacia el este y 2 hacia el oeste en la rotonda de ingreso de la Ciudad de Jáchal”.

Publicidad

Este proyecto fue presentado en el año 2018, pero recién comenzó a ejecutarse en junio del 2020. Sobre la razón de la demora, Vega explicó que “nosotros presentamos este plan hace 2 años, pero en la anterior gestión no prosperó y cuando asumió Deiana pudimos destrabar esta situación y Vialidad Nacional nos autorizó la iluminación sobre la RN 150”.

Tras 2 años, Vialidad Nacional aprobó el proyecto del municipio para iluminar esta Ruta Nacional. Foto gentileza : Municipalidad de Jáchal.

“Ahora vamos a ponernos a trabajar en otro proyecto que amplía esta obra. La idea es sumar 4 kilómetros más de iluminación, también van a ser 2 kilómetros hacia el este y 2 hacia el oeste. Esto implica que  la ruta va a quedar iluminada desde el ingreso a Jáchal hasta el Vivero Municipal y el campamento de Vialidad Nacional”, añadió Vega.

Y en esta segunda etapa también la municipalidad trabajará en la realización de un espacio destinado a los deportistas. Al respecto, el intendente adelantó: “Vamos a realizar una bicesenda durante esos trayectos de la ruta. Contemplamos también el paso de los peatones y una pista de salud. Con esto buscamos dar más seguridad vial, teniendo en cuenta que en esta ruta transitan muchos ciclistas”.

Sobre el avance de la primera etapa de la obra, el jefe comunal comentó que ya están instaladas las columnas y que se estima que quede habilitado el alumbrado público dentro de 30 a 40 días mientras que el proyecto total buscan concluirlo antes de fin de año.

Publicidad

En cuanto al costo de los trabajos, Vega comentó que “la inversión es municipal con fondos de regalía minera. Compramos todos los materiales el año pasado y además trabaja personal de la municipalidad en la obra, con ayuda de Energía San Juan que nos permite obtener linches para parar las columnas. Todo esto hace que los costos no sean tan altos. Estimamos que son entre 15 y 20 millones de pesos los que invertiremos”.

Además de mejorar la visibilidad del corredor vial, la obra permitirá un cambio en los ingresos y egresos del Barrio Fronteras, Orión e Hipólito Yrigoyen y  también en el acceso principal al nuevo Hospital San Roque.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS