Publicidad

Departamentales

Inauguraron las obras complementarias de la Iglesia de Jáchal

En el acto estuvo presente el gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2022

Este lunes quedaron inauguradas las obras complementarias del Templo Arquidiocesano de San José de Jáchal con la presencia del gobernador Sergio Uñac. El primer mandatario revalorizó las obras que restauraron a la histórica iglesia jachallera.

Uñac destacó que las tareas de recuperación respetaron la tradición e historia del pueblo de Jáchal. Además, dijo que el Templo de San José es un atractivo turístico para el departamento. “Valoro el proceso previo donde hubo la predisposición de todos sin distinciones de poder expresarse, poder criticar y después de esa crítica llegar a los grandes acuerdos”, expresó.

Publicidad

Por otro lado, se refirió a la exitosa actividad turística que tiene San Juan, gracias al turismo de eventos. “Hoy tenemos un San Juan turístico. Todos los fines de la provincia es visitada por el turismo nacional e internacional”, afirmó.

Las obras complementarias incluyeron un memorial que presenta un guion centrado en el muro como contenedor de la memoria colectiva basada en la “Tradición del pueblo de Jáchal”. Este se desarrollará en el subsuelo, que también contempla un área de apoyatura del mismo, que contendrá talleres de restauración, depósito y sanitarios.

En planta baja se construyó el área de administración, sala de control, capilla de adoración, aulas para catequesis y sanitarios. Todo esto en reemplazo del edificio de apoyatura existente.

La intervención contempló la ejecución de un gran patio de encuentro y ceremonia entre el templo existente y el edificio para el memorial con apoyatura propuesto su vez entre este último y el salón con casa parroquial existente, una calle de acceso y articulador como vínculo entre estas dos áreas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad