AHORA

1 C°

Sábado

2 C° / 19 C°

Domingo

0 C° / 16 C°

Departamentales > Tiene un 90% de avance

Jáchal: la planta potabilizadora de Villa Mercedes se renueva y pasa a manos de OSSE

Así lo confirmó el intendente jachallero, Miguel Vega.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2020

Mejorar la calidad, la cantidad y la presión de agua es lo que va a lograr la nueva planta potabilizadora de Villa Mercedes, situada en Jáchal.

La obra que lleva casi un 90% de ejecución también representará el traspaso de la administración de la planta de manos de la vecinal Arce de Mayorga a Obra Sanitaria de Sociedad del Estado (OSSE).

“Esta zona está siendo abastecida por la antigua planta potabilizadora de Villa Mercedes que la administra la Unión Vecinal Arce de Mayorga. Pero a esta nueva planta la va administrar OSSE y se va a sumar a las otras 2 que existen, la planta Eugenio Flores y la planta Jáchal Centro. El resto están en mano de las uniones vecinales”, contó el intendente de Jáchal, Miguel Vega.

Esta obra implica además abastecer a zonas que no tenían agua potable todavía. Al respecto, Vega comentó “la red va a estar conectada al acueducto y vamos a llegar por primera vez a algunas zonas con agua potable”.

La planta va beneficiar a las familias de calle Rojas, calle Honda, callejón de Ánimas y a distintas zonas de San Isidro, Tres Esquinas, La Colonia y Tamberías. “Hay muchos loteos y es una zona de crecimiento en el departamento. Es una obra importante para la comunidad y está prevista para abastecer a 16.000 habitantes, según la proyección de crecimiento”, añadió el jefe comunal.

La obra se realiza con fondos provinciales, la construcción la realiza la Empresa Federico Hermanos y está supervisada por OSSE.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?