Publicidad

Departamentales > Tiene un 90% de avance

Jáchal: la planta potabilizadora de Villa Mercedes se renueva y pasa a manos de OSSE

Así lo confirmó el intendente jachallero, Miguel Vega.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2020

Mejorar la calidad, la cantidad y la presión de agua es lo que va a lograr la nueva planta potabilizadora de Villa Mercedes, situada en Jáchal.

La obra que lleva casi un 90% de ejecución también representará el traspaso de la administración de la planta de manos de la vecinal Arce de Mayorga a Obra Sanitaria de Sociedad del Estado (OSSE).

Publicidad

“Esta zona está siendo abastecida por la antigua planta potabilizadora de Villa Mercedes que la administra la Unión Vecinal Arce de Mayorga. Pero a esta nueva planta la va administrar OSSE y se va a sumar a las otras 2 que existen, la planta Eugenio Flores y la planta Jáchal Centro. El resto están en mano de las uniones vecinales”, contó el intendente de Jáchal, Miguel Vega.

Esta obra implica además abastecer a zonas que no tenían agua potable todavía. Al respecto, Vega comentó “la red va a estar conectada al acueducto y vamos a llegar por primera vez a algunas zonas con agua potable”.

La planta va beneficiar a las familias de calle Rojas, calle Honda, callejón de Ánimas y a distintas zonas de San Isidro, Tres Esquinas, La Colonia y Tamberías. “Hay muchos loteos y es una zona de crecimiento en el departamento. Es una obra importante para la comunidad y está prevista para abastecer a 16.000 habitantes, según la proyección de crecimiento”, añadió el jefe comunal.

La obra se realiza con fondos provinciales, la construcción la realiza la Empresa Federico Hermanos y está supervisada por OSSE.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS