Publicidad

Departamentales > Avances en el norte

Jáchal: lanzaron un programa para industrializar la producción de tomates del departamento

La primera etapa del proyecto consistió en entregar 132 mil plantines a 20 productores.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2020

La Municipalidad de Jáchal junto a las empresas Minas Argentinas y La Otomana lanzaron un programa para impulsar la producción de tomates del departamento del norte con el objetivo de que el fruto salga al mercado industrializado y fresco.

La primera etapa de este proyecto consistió en la entrega de 132.000 plantines de este producto por parte de la empresa Minas Argentinas a 20 productores jachalleros. Se trata de 6 hectáreas de producción, de las cuales 3 serán destinadas a la industrialización y 3 para consumo fresco.

Publicidad

Por otro lado, el municipio, a través de la Dirección de la Producción se aporta la preparación de suelo, la fertilización y el asesoramiento técnico. Mientras que la empresa “La Otomana” se comprometió a realizar la compra de estos productos para convertirlos en tomate triturado, que llegará al mercado local a menor precio.

Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, quien encabezó el anuncio, dijo: “Es un anhelo de nuestra gestión, industrializar lo más que se pueda en Jáchal, para eso trabajamos y este es el camino. Esto también generará fuentes de trabajo, a través de un gran esfuerzo del sector privado con el impulso que podemos darle desde el municipio, apoyando este tipo de emprendimientos que le hace muy bien a la economía de nuestro departamento”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS