Publicidad

Departamentales > Rendición de cunetas

Jáchal: llevan gastado más de $4 millones en la emergencia sanitaria por el coronavirus

El ejecutivo municipal mostró al Concejo Deliberante las cuentas de la emergencia sanitaria.

22 de mayo de 2020

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, este jueves, en el marco de la sexta sesión ordinaria, presentó en  el Concejo Deliberante los números y cuentas de los fondos que se están utilizando en el departamento para la emergencia sanitaria.

“Me presenté espontáneamente en el Concejo para que cada uno de los concejales sepa cómo se están administrando estos fondos”, dijo a DIARIO HUARPE Vega. “Además dialogamos sobre cómo vamos a seguir y las obras que se están haciendo en todo el departamento”.

 Los fondos de la emergencia

Según el jefe comunal en la cuenta creada para la emergencia sanitaria COVID-19 se registró en concepto de ingreso un total de poco más de 5 millones de pesos, y hasta el momento, un egreso superior a los $4 millones.

Publicidad

En el detalle figuran los ingresos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE), los del Fondos de Emergencia Municipal y los aportes de las reducciones del 30% del sueldo de empleados de planta política y del propio Concejo Deliberante. Y entre los egreso,  gastos en alimentos, artículos de limpieza, termómetros, implementos de protección, combustible entre otros.

“Aclaré también que antes de que llegaran los fondos provinciales, el municipio gastó dinero de rentas generales para enfrentar los primeros días de la emergencia”, dijo Vega.

Sobre las obras

En la reunión  el intendente Miguel Vega también informó a los concejales s cuales son las obras que comenzaron a ejecutarse en el departamento.

Entre ellas: la construcción del Hospital San Roque; la del Templo; la de la Biblioteca Sarmiento; la obra de agua potable de la zona norte; la ciudad deportiva de Tamberías; las veredas y mejoramiento urbano de  la ciudad de Jáchal; las salas velatorias, la Iluminación de ruta 150, ingreso a Jáchal (primera etapa); la construcción de baños para erradicar las letrinas; las de mejoramiento de viviendas; la construcción del barrio Lote Hogar Villa Mercedes, y las diferentes obras en los clubes del departamento.

En la reunión Miguel Vega pidió la colaboración de todos, porque son momentos difíciles los que se están viviendo.

Publicidad

“Más que nunca tenemos que trabajar en conjunto por el bien del pueblo de Jáchal”, concluyo Vega.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS