Publicidad

Departamentales > Pérdida de agua

Jáchal: personal de OSSE trabaja en una gran fuga de agua en el acueducto

El problema se habría generado en una de las válvulas en la zona del distrito Frontera. A prima fase estiman una falla técnica del accesorio, pero no descartan un acto vandálico.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

A primera hora de la mañana de este lunes, en el norte sanjuanino, comenzó a circular una foto de un chorro de agua de varios metros de alto (foto) en el medio del campo jachallero. Al principio, se decía que podía llegar a ser a la altura de la Pampa, pero luego se confirmó que la pérdida estaba en el distrito Frontera.

A prima fase se habla de una falla técnica del accesorio, pero no descartan un acto vandálico.

Publicidad

Manos a la obra

En contacto con colegas del departamento del Norte sanjuanino, contaron que tras la viralización de la imagen, personal de OSSE se dirigió al lugar y constató que las imágenes eran ciertas e inmediatamente pusieron en acción el operativo de arreglo.

“Todavía no confirman cual ha sido la falla”, le dijo a DIARIO HUARPE  Rafael Aravena del diario digital Actualidad Jachallera, “Pero tampoco descartan el hecho vandálico”.

Otra vez

Cabe destacar que hace un tiempo y en la misma zona, se produjo un inconveniente similar. En aquella oportunidad la falla se registró en una válvula y la reparación llevó más de tres horas.

Ante la problemática, desde OSSE piden a la población mucha paciencia y que se tomen los recaudos necesarios al usar el agua, ya que la reparación puede llevar unas horas, y de seguro generará desajustes en el sistema de distribución. Particularmente en los barrios de zonas altas.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS