¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

Lunes

18 C° / 30 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Jáchal: recorrerán los distritos para informar sobre programas de empleo

Se trata del “Plan Joven Con Más y Mejor Trabajo” y de “Entrenamiento Para el Trabajo en el Sector Privado”.

Los CIC serán los lugares donde se podrán anotar los interesados. Foto gentileza.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2021

La Municipalidad de Jáchal a través de la Oficina de Empleo informó que se trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación con la idea de ofrecer mejoras laborales y conectando las vecinos con las empresas privadas del departamento.

En la oportunidad, la comuna difundió un cronograma de visita a los CIC (Centros Integradores Comunitarios) para inscribir a jóvenes que deseen formar parte del “Plan Joven Con Más y Mejor Trabajo” y del “Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado”.

El primero de los programas está destinado a jóvenes jachalleros que tengan entre 18 y 24 años de edad y no sean beneficiarios del Plan Progresar.  Allí, se los capacitará en Derecho y Legislación Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 Mientras que el “Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado” está dirigido a personas desocupadas que estén dentro del Plan Joven. En este programa las empresas privadas podrán entrenarlos para su eventual incorporación. Esto tendrá una duración  de tres meses y con una carga horaria de cuatro horas diarias.

Las visitas a los CIC

El martes 2 de marzo la Oficina de Empleo estará inscribiendo en Villa Mercedes de 9.30 a 12. El 9 de marzo hará lo mismo en Niquivil de 9.30 a 12. El jueves 11 arribará  San Isidro para anotar a los interesados de 9.30 a 12. El martes 16 se llegará a Huaco a partir de las 9:30 y hasta las 12. Finalmente, el martes 30 de marzo será el turno de Pampa Vieja de 9.30 a 12.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.