Publicidad

Departamentales

Jáchal: recorrerán los distritos para informar sobre programas de empleo

Se trata del “Plan Joven Con Más y Mejor Trabajo” y de “Entrenamiento Para el Trabajo en el Sector Privado”.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2021

La Municipalidad de Jáchal a través de la Oficina de Empleo informó que se trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación con la idea de ofrecer mejoras laborales y conectando las vecinos con las empresas privadas del departamento.

En la oportunidad, la comuna difundió un cronograma de visita a los CIC (Centros Integradores Comunitarios) para inscribir a jóvenes que deseen formar parte del “Plan Joven Con Más y Mejor Trabajo” y del “Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado”.

El primero de los programas está destinado a jóvenes jachalleros que tengan entre 18 y 24 años de edad y no sean beneficiarios del Plan Progresar.  Allí, se los capacitará en Derecho y Legislación Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 Mientras que el “Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado” está dirigido a personas desocupadas que estén dentro del Plan Joven. En este programa las empresas privadas podrán entrenarlos para su eventual incorporación. Esto tendrá una duración  de tres meses y con una carga horaria de cuatro horas diarias.

Las visitas a los CIC

El martes 2 de marzo la Oficina de Empleo estará inscribiendo en Villa Mercedes de 9.30 a 12. El 9 de marzo hará lo mismo en Niquivil de 9.30 a 12. El jueves 11 arribará  San Isidro para anotar a los interesados de 9.30 a 12. El martes 16 se llegará a Huaco a partir de las 9:30 y hasta las 12. Finalmente, el martes 30 de marzo será el turno de Pampa Vieja de 9.30 a 12.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad