Publicidad

Departamentales > Invertirán $3.000.000.

Jáchal: reemplazarán las cañerías de agua de Villa Mercedes

Con esto se mejorará la presión de agua para más de 1000 familias.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2020

La Municipalidad de Jáchal anunció este miércoles que junto a la empresa Minas Argentina, avanzará en una obra fundamental para la localidad de Villa Mercedes: el recambio de las cañerías de agua.

Esta obra que también contará con el asesoramiento técnico de OSSE (Obra Sanitaria Sociedad del Estado) beneficiará a más de 1.000 familias de la localidad ya que se mejorará la presión del líquido vital para el consumo.

Publicidad

Este anuncio estuvo encabezado por el Intendente Miguel Vega; el Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicación, Marcelo Agulles; representantes de OSSE y el presidente de la Unión Vecinal Arce de Mayorga, Juan Carlos Berón.

En conferencia de prensa, el intendente Miguel Vega informó que la obra tendrá una inversión que supera los $3.000.000. Foto gentileza: Municipalidad de Jáchal.

Durante la conferencia detallaron que ya se inició el proceso de compra del material de PVC por parte de la empresa minera para el reemplazo de la cañería troncal, actualmente de asbesto cemento que data de más de 50 años, que se encuentra dañado y con pérdida de presión.

El recambio se hará desde la planta potabilizadora, localizada en La Frontera hasta calle Eugenio Flores (2.000 mts). Esta obra tendrá una inversión que supera los $3.000.000.La nueva cañería de 160 mm de diámetro generará la optimización del traslado de agua potable para consumo a los vecinos que habitan sobre calle San Martín.

Es importante destacar que la Unión Vecinal José Arce de Mayorga administra el agua en la zona, por ese motivo, serán los receptores de estos elementos para iniciar los trabajos. Además, desde la comuna indicaron que terminada la obra, la arteria San Martín será  pavimentada

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS