AHORA

6 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Provinciales > Patrióticos

Jardines se adelantaron a la Semana de Mayo y repartieron escarapelas

Varias escuelas llegaron hasta el Centro Cívico para repartirlas en los diferentes pisos del edificio, fueron caracterizados con trajes de la época. Ver galería.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

Decenas de alumnos de Nivel Inicial llegaron este viernes hasta el Centro Cívico vestidos de caballeros y damas antiguas y comenzaron a repartir escarapelas entre quienes esperaban para hacer algún trámite.

Adelantándose al Día de la escarapela los pequeños recorrieron varios pisos del edificio y fueron recibidos con cientos de sonrisas.

Fueron varias las salas de 5 de diversos establecimientos educativos los que se sumaron a la propuesta, como así también, varios papás que decidieron acompañar a los chicos.

Día de la Escarapela

Fue instituido el 18 de mayo como el Día de la Escarapela por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX.

El 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste.

Las primeras escarapelas fueron utilizadas por un grupo de damas de Buenos Aires cuando llegaron a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.