Publicidad

El Cronista > Desde la Casa Rosada

Javier Milei emitió un fuerte mensaje de fin de año donde pidió aprobar las reformas: "El 2024 será duro"

El Presidente transmitió un mensaje grabado para desear feliz año nuevo a los argentinos y destacar la importancia de que se aprueben las reformas que impulsa.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Presidente Javier Milei emitió un fuerte mensaje de fin de año para los argentinos donde describió la "herencia" que recibió su Gobierno y adelantó que el 2024 será "muy duro": "Es un camino de esfuerzo y sacrificio".

"Diseñamos un plan de shock de estabilización, hemos implementado más de 500 reformas, les sorprendió la celeridad de las medidas. Fueron necesarias para morigerar la peor herencia de la historia", sostuvo Milei en el mensaje que grabó desde la Casa Rosada.

Publicidad

El Presidente aprovechó el mensaje para pedir tanto a los argentinos como a los legisladores que apoyen las medidas que lleva adelante, principalmente la Ley Ómnibus que envió al Congreso esta semana y que busca complementar el DNU de desregulación económica.

"Podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años nos empobreció, o aprobarla para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad", sostuvo durante la alocución que duró unos siete minutos.

El mensaje de Milei por año nuevo

El Presidente también dejó un mensaje con cierta esperanza: "Estoy seguro de que habrá luz al final del camino. En un lapso de 45 años, con nuestras medidas económicas, podríamos aumentar en un 10% nuestro PBI per cápita".

Además, durante el discurso leído, buscó dirigir el mensaje a distintos referentes: "Evitar ese futuro depende de todos, de nosotros en el Gobierno, de los dirigentes sindicales, de los diputados y senadores, pero también de los argentinos de bien que tienen fe de que vamos a poder salir adelante".

Publicidad

 La defensa de las medidas que se tomaron y que buscan aprobar en el Congreso fueron el corazón del mensaje. 

"Esta ley busca dar al ejecutivo las herramientas para revertir la catástrofe, el espíritu de la ley es volver a ser un país libre, un país donde se respeta al orden público, donde la política está al servicio de los argentinos", opinó en su última aparición del 2023. 

Por último, se dirigió por el año que comienza. "Quiero una vez más desearles a los argentinos un feliz año. Espero que puedan pasarlo en compañía de sus familias y seres queridos. Este puede ser un gran año. Este puede ser el año en el que dejemos atrás un siglo de fracasos", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad