Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Joaquín Naranjo se quedó sin triunfo por el choque de un piloto debutante

El piloto sanjuanino marchaba primero cuando un debutante lo privó del hacer podio en la Copa Abarth.

09 de julio de 2023

Un fin de semana que parecía perfecto para Joaquín Naranjo terminó con sabor agridulce, ya que el piloto sanjuanino marchaba primero en el trazado de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se corrió la quinta fecha del año de la Copa Abarth Argentina hasta que un debutante lo golpeó de atrás y lo llevó a quedar relegado varios puestos y finalizar séptimo. De igual manera sigue primero en el campeonato.

El sábado Naranjo se había quedado con el mejor tiempo en la clasificación logrando su segunda pole position consecutiva y con eso sumó puntos importantes en el certamen para extender la distancia con sus perseguidores en el campeonato y seguir liderando. Y ya el domingo, promediando la mitad de la carrera, Nazareno López lo golpeó y lo retrasó en el clasificador.

Publicidad

“Me quedo con lo mejor de esta fecha, un gran día sábado en el cual logramos la pole después de un gran desarrollo durante las tandas de entrenamiento y llevarnos esos puntos tan importantes para el campeonato”, destacó el piloto sanjuanino a la hora del balance tras la competencia en Entre Ríos.

Para luego agregar sobre el toque que recibió por parte de López: “fuimos líderes la primera mitad de carrera hasta que un debutante, que queda excluido, nos perjudica el buen trabajo que veníamos haciendo este finde”.

Durante la primera parte de la carrera, en la que Joaquín fue líder, su andar y coordinación fue estratégica para neutralizar los intentos de superación de Nazareno López y Esteban Zuberbuhler quienes los persiguieron desde la largada.

Hasta que promediando la competencia y en esa persecución permanente llegó la maniobra que condicionó a Naranjo para el resto de la carrera. López tocó al sanjuanino, eso llevó a que Joaquín perdiera el control de su auto, y desde atrás Zuberbuhler lo golpeó fuertemente.

Publicidad

Las consecuencias fueron grandes en el auto de Naranjo que le imposibilitó seguir en ese momento en la pista y debió obligadamente ingresar a boxes para cambiar el neumático que se le rompió producto del impacto y luego volver para continuar pero ya sin chance de recuperar el primer puesto.

De igual manera dio batalla, buscó no perder más puestos en carrera y finalizó en el séptimo lugar. A su vez, Zuberbuhler, su inmediato perseguidor en el campeonato no pudo mantenerse arriba y con base en lo realizado por Naranjo el sábado en las clasificación la diferencia en la Copa Abarth es de 31 puntos.

El dato

La próxima fecha será el 28, 29 y 30 de julio en el Autódromo San Nicolás de Buenos Aires.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad