Publicidad

Huarpe Deportivo > San Martín

Jonathan Botinelli llega este martes a San Juan y tras firmar, será nuevo jugador del Verdinegro

El experimentado defensor de 37 años se suma como refuerzo verdinegro de cara a la Primera Nacional.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2022

San Martín continúa reforzándose de cara al próximo torneo de la Primera Nacional, con el fin de buscar el tan anhelado ascenso. En este sentido, es que se ha buscado mezclar la juventud con la experiencia y con esto último llega sobrado el próximo refuerzo: Jonathan Botinelli.

Según confirmaron fuentes desde el club a DIARIO HUARPE, este martes llega a Concepción un defensor argentino que supo tener su paso por la Selección Argentina. Botinelli, tras haber jugado en Rosario Central y San Lorenzo, entre otros, firmará su contrato este próximo martes y ya desde el miércoles bajo disposición del DT del Verdinegro, Luigi Villalba.

Publicidad

El futbolista de 37 años tuvo un largo paso por el Ciclón, dividido en dos etapas. En el 2007, Botinelli salió campeón con el equipo del Torneo Clausura.  También supo defender los colores de River Plate en el año 2012.

Con la Selección Argentina, la última vez que lo convocaron fue durante el ciclo de Alejandro Sabella al frente del equipo nacional. En ese momento, Botinelli jugó un doble superclásico con Brasil, denominado “Superclásico de las Américas”.

Internacionalmente, el ahora refuerzo verdinegro tuvo lugar en Sampdoria de Italia, en el Club León de México y en la Universidad Católica de Chile.

Botinelli se suma a la gran lista de 14 jugadores que incorporó San Martín, de cara a la disputa de la Primera Nacional. Entre ellos se encuentra el ídolo de los verdinegros, Sebastián Penco. Además, se sumó también Damián Escudero, quien debutó en Primera División con San Martín y tuvo un paso por Nueva Chicago.

Publicidad

Con los refuerzos y con la dirigencia de Luigi Villalba, el santo sanjuanino busca alcanzar el ascenso a la Primera luego de haber descendido en el 2019. 

Para San Martín el torneo de Primera Nacional comienza el 13 de febrero y, por la primera fecha, se enfrente ante Gimnasia Esgrima.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS