Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol europeo

Jorge Sampaoli despedido del Rennes tras mal inicio: otra mala experiencia en su carrera

El entrenador argentino fue cesado tras solo diez partidos al frente del Rennes, donde sumó siete derrotas y dejó al equipo en zona de descenso en la Ligue 1 de Francia.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2025

Jorge Sampaoli suma otro revés en su carrera como entrenador, esta vez en el Rennes de Francia, donde fue despedido tras solo diez partidos en el cargo. El DT argentino, que asumió en noviembre, no logró revertir la mala racha del equipo y terminó con un balance negativo que resultó en su salida. De los 27 puntos posibles en la Ligue 1, el conjunto francés apenas cosechó nueve, lo que dejó al Rennes en la decimosexta posición, cerca de la zona de descenso.

La situación se hizo aún más insostenible luego de una racha de cinco derrotas consecutivas en las que el equipo recibió diez goles y anotó solo seis. Además, el Rennes sufrió una temprana eliminación en la Copa de Francia a manos del Troyes, lo que empeoró aún más las perspectivas del equipo.

Publicidad

A pesar de los esfuerzos de Sampaoli por mejorar el rendimiento del equipo, los resultados no llegaron, y este jueves el club anunció la desvinculación "de mutuo acuerdo". Lo curioso de esta decisión es que el despido se oficializó cinco días después de la última derrota, ocurrida el sábado 25 de enero.

Poco después del anuncio del despido, el Rennes confirmó la contratación de Habib Beye, quien tendrá su segunda experiencia como entrenador. El francés se encargará de intentar sacar al equipo de la zona baja de la Ligue 1 y enderezar el rumbo de un club que no ha logrado encontrar la estabilidad esperada esta temporada.

Publicidad

El paso de Sampaoli por el Rennes, marcado por la falta de victorias y un desempeño inconstante, suma otra mala experiencia en la carrera del técnico argentino, que ya había tenido algunos fracasos previos en su paso por otros clubes como el Olympique de Marsella y la selección nacional de Argentina.

Ahora, el exentrenador de la selección chilena deberá reflexionar sobre sus próximos pasos, mientras que el Rennes, en busca de una recuperación urgente, confía en la llegada de Beye para salvar la temporada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad