Publicidad

Política

José Luis Gioja: "Si Cristina Kirchner es candidata, va a ser candidata nuestra"

El presidente del PJ Nacional sostuvo que si la ex presidente define su postulación, será la representante del frente que encabeza el PJ, principal sector opositor al macrismo. En tanto el kirchnerismo comenzó a mover las bases en la provincia.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

La semana pasada se esperaba algún tipo de definición de parte de Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento de su libro, pero nada de eso sucedió. Pero ahora es el propio presidente del Partido Justicialista a nivel nacional el que sostuvo que si Cristina es candidata, será la postulante del sector peronista que él encabeza.

La candidatura de Cristina es incierta aún pero el líder del Justicialismo en el país José Luis Gioja está expectante por los pasos que dará la ex presidente. Es que Gioja dijo que "si Cristina es candidata, va a ser candidata nuestra. Los partidos de Unidad Ciudadana están en el frente patriótico nacional. Cristina es una referente principal y la tarea de ella es central, fundamental. Ella decidirá qué papel va a jugar, cómo lo jugará y en qué momento lo hará".

Publicidad

Esto es una muestra de alineamiento que están teniendo algunos sectores de la oposición que quieren a la ex jefa de Estado como aspirante a recuperar el cargo que ostentó durante ocho años. Con esta mención parece asentar la versión que indica que el kirchnerismo comenzó a movilizar su tropa en la provincia. En tanto que a nivel nacional se conoció un acercamiento de parte del Movimiento Evita con el kirchnerismo.

Respecto a Roberto Lavagna, uno de los nombres fuertes que suena como presidenciable en el justicialismo, Gioja dijo que “le vamos a abrir las puertas”. Pero al ser consultado sobre la postura del ex ministro de economía que no quiere internas, dijo Gioja que “entonces tendrá que ir por su lado. El que divide, le hace el juego al oficialismo”.

Por su parte, el ex senador Ruperto Godoy se acopló a los términos de Gioja y dijo que “es nuestra candidata. Creo que va a ser candidata, más allá de aquellos que dicen que no conviene. Es la que mide más, la que concita adhesiones de la gente y la dirigencia que se va encolumnando a formar un frente grande. Hay que convocar a unas PASO y que jueguen todos: Cristina, Solá, Scioli, Lavagna si quiere también. Pero creo que Cristina hoy tiene una adhesión mayoritaria”.

Godoy es un referente de Unidad Ciudadana en la provincia y dijo que “nosotros estamos trabajando en la campaña en San Juan, pero pensando en la elección nacional. Desde hace tiempo venimos trabajando con los movimientos Frente Grande, Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina e inclusive hay sectores del bloquismo que se integrarán a Unidad Ciudadana”.

Publicidad

El titular del Movimiento  Evita en San Juan, David Domínguez, dijo que “si están dadas las condiciones, tal vez sea Cristina. El candidato del PJ tiene que ser el que logre la mayor cantidad de adhesiones dentro del espacio”.

“No se puede pensar en una construcción de unidad sin tener a Cristina adentro como candidata o aportando su caudal al que decida la mayoría, pero sabemos que no va a ser fácil por los diversos sectores que hay como el de Urtubey o Pichetto. No podemos cometer el error de 2017 de ir separado el kircherismo del justicialismo”, aseguró Domínguez.

Las declaraciones del actual diputado nacional posiblemente enciendan la mecha aunque para conocer definiciones, seguramente habrá que aguardar hasta el próximo mes cuando llegue el momento de la presentación de alianzas y listas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad