Publicidad

Economía > Encuentro

Josemaría: informaron avances en el compre local y se comprometieron a dialogar con proveedores

La compañía explicó que están trabajando en distintas líneas para mejorar la calificación de las empresas locales.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2022

Tras la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Minería, de la empresa Lundin y proveedores mineros, desde Josemaría explicaron los avances que están llevando a cabo respecto al compre local. Es que Casemi, Caprimsa, Capresmi, Tierra Minera, la Cámara de Proveedores Mineros de Jáchal, empresas de alquiler de camionetas, y Fabricaciones Militares (Jáchal) aseguran que la firma contrata servicio a empresas de afuera.

En este sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de Josemaría, Ivan Grgic, explicó que están realizando acciones para aumentar el registro y pre-calificación de las empresas locales en la plataforma de gestión de proveedores CODIN, de Minexus, una empresa de San Juan, la cual fue concebida para generar mayor visibilidad y equidad de oportunidades para los actuales y futuros procesos de precalificación y licitaciones.

Publicidad

En la reunión, la firma se comprometió a brindar la información solicitada por los proveedores mineros sanjuaninos. Además, abordaron con el secretario de Promoción y Planificación de Desarrollo Minero, Juan Manuel Pinto, el involucramiento y acompañamiento del Ministerio.

En este sentido, Pinto solicitó a las cámaras que compartan los casos exitosos que se mencionaron a fin de considerarlos en una propuesta integral con las que las partes puedan, a partir del aprendizaje, implementar procesos más eficaces y en mutuo beneficio.

 “Estamos enfocados en mantener el diálogo respetuoso y constructivo, con vistas a mejorar las diversas instancias y trabajo conjunto tendientes a potenciar las compras y contrataciones locales hoy y en el largo plazo”, comentó Grgic.

Por otra parte, la empresa compartió datos para aclarar algunos datos inexactos que circularon en estos días: hay cerca de 600 empresas vinculadas al proyecto, hay más de 300 empresas con domicilio en San Juan que colaboran con el desarrollo del yacimiento, los gastos totales  de la compañía hasta agosto del 2022 para la provincia representaron $ 33.000 millones y los pagos realizados por la empresa durante agosto de 2022 en la provincia de San Juan superan los $ 326 millones.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad