Publicidad

Sociedad > Estaba de vacaciones

Joven de 15 años grave por una extraña enfermedad en Punta Cana

Se trata de Candela Aylen Saccone, quien vive en la localidad porteña de Villa Ballester, y cuando debían regresar a la Argentina, sufrió un desmayo.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

Una turista argentina de 15 años que vacacionaba junto a su familia  en Punta Cana, República Dominicana, desarrolló una extraña enfermedad y, en horas, su salud se agravó.

Momentos de desesperación pasó la familia de Candela Aylen Saccone. Es que cuando la adolescente y su familia debían regresar al país, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel.

Publicidad

De inmediato, la joven fue trasladada al Centro Médico Punta Cana. Allí, los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar drásticamente.

Los médicos propusieron entonces trasladarla a una clínica en Santo Domingo dado que carecían de instrumentos para inducir un coma. Los estudios realizados con un tomógrafo confirmaron una inflamación del cerebro y decidieron trasladarla a la Clínica Canela.

Pero en el traslado la joven se descompensó y entró en coma. En la clínica, los médicos constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación.

Ante esto, los especialistas recomendaron este viernes trasladarla a Santo Domingo, al Hospital General de la Plaza de la Salud. Pero la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos.

Publicidad

Sobre la enfermedad

La cetoacidosis generalmente se presenta lentamente.Este cuadro aparece cuando no hay suficiente insulina en el cuerpo. Puede ser ocasionada por una infección o por otras enfermedades.

Los síntomas incluyen sed, micción frecuente, náuseas, dolor abdominal, debilidad, aliento afrutado y confusión.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad