Publicidad

Policiales > Este martes

Joven desaparecida: encontraron a la chica en un barrio de Rawson

La desaparición de la mujer de 20 años era preocupante por su pasado de calvario.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2022

En la mañana de este martes, los policías de la división de Búsqueda y Rescate de Personas encontraron a lamujer de 20 años, que desapareció el 13 de julio de un hogar que refugia a víctimas de violencia de género. Su historia preocupó a la provincia por su pasado de calvario.

Según informaron fuentes policiales, la joven apareció en el interior del barrio Valle Grande. Estaba en la vía pública. Un llamado al 911 alertó de la situación a la Policía de San Juan, que actuó de inmediato.

Publicidad

En el llamado, dijeron que la joven tuvo conflictos con algunos vecinos de la zona, que son sus parientes. Los efectivos se acercaron al barrio, subieron a la joven a un patrullero y la trasladaron al centro Cavig para que reciba un abordaje de contención y análisis de su situación. Aparentemente estaba bien y en buen estado de salud.

Las autoridades quieren saber si la joven fue víctima nuevamente de violencia de género o intrafamiliar. En el Centro Cavig se estudia esos casos. Además, funciona ahí la Fiscalía con el mismo nombre que lleva a cabo las denuncias de violencia de género. 

La joven, cuya identidad ahora no se revela, desapareció del Hogar Aurora el miércoles pasado, hace casi una semana. La mujer se fue sin firmar su retiro voluntario del lugar que alberga a mujeres víctimas de violencia de género. Esto preocupó al entorno y sobre todo a la directora de la institución, que hizo la denuncia. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad