Publicidad

Policiales > Preocupación

Joven desaparecida: es víctima de violencia de género y esperan encontrarla en las próximas horas

La Fiscalía no parará de buscar hasta dar con su paradero y asegurarse su bienestar.

18 de julio de 2022

Toda la provincia busca a una joven sanjuanina que fue declarada como desaparecida en los últimos días. La Policía de San Juan investiga sobre el paradero de Naira Magalí Pastén Galleguillo, de 20 años, desde el pasado 13 de julio. Desde la fiscalía plantearon que la chica es víctima de violencia de género, por lo que estaba en resguardo de en el Hogar Aurora. Sin embargo, creen que su huida es voluntaria, ya que vecinos de Capital la vieron hace algunas horas en buen estado y, por eso, esperan encontrarla en el transcurso del día.

Francisco Micheltorena, fiscal de la UFI N.º 4 de Delitos Especiales, que se está haciendo cargo de la investigación, contó a DIARIO HUARPE que Pastén Galleguillo estaba en guarda en el Hogar Aurora porque es víctima de violencia de género. El pasado 13 de julio, la joven se fue del lugar sin firmar una salida voluntaria. Por este motivo, la directora de la institución denunció la desaparición.

Publicidad

En un primer momento, la fiscalía encaró la investigación hacia la geolocalización de la joven, pero se dieron cuenta de que esto no era posible porque la joven no tiene celular. De igual manera, la tranquilidad llegó, ya que tuvieron noticias de Pastén el pasado domingo. 

“En el día de ayer domingo, la Policía recogió testimonios de vecinos que la vieron circundar en inmediaciones del límite de Chimbas con Capital. Sabemos que está bien”, explicó el fiscal.

En este sentido, las autoridades esperan encontrarla en las próximas horas de este lunes, en la zona donde fue vista por última vez.

Por otra parte, el fiscal dio cuenta sobre la situación de maltrato que vivía Pastén Galleguillo y que su esposo se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, la  joven tiene un hijo internado en el Hospital Rawson, que en este momento está en cuidado de familiares. 

“Nosotros creemos que ha sido voluntario, pero de todas maneras vamos a seguir buscando hasta constatar la situación. Queremos saber si está bien”, concluyó el fiscal, con la esperanza de encontrarla sana y salva en las próximas horas de este lunes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS