Publicidad

Judiciales > Tribunales

Joven prostituida por su madre: a uno de los acusados se le subió la presión y postergaron la sentencia

El tribunal dictaba la condena hoy viernes, pero la lectura de resolución se pasó para el lunes. El motivo. 

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

El tribunal iba a dictar este viernes la cantidad de años de cárcel para una mujer y excombatientes de Malvinas acusados de abuso sexual agravado contra una joven mujer. Pero la llamada audiencia de cesura se postergó por un inconveniente con uno de los imputados, Roberto Néstor Arroyo. La víctima de 25 años había denunciado el hecho en septiembre del año pasado. Dijo que su madre la obligaba a tener relaciones sexuales con un excombatiente, un excontinental y un expolicía.

Los jueces Juan Gabriel Meglioli, Ramón Alberto Caballero y Andrés Abelín Cottonaro declararon culpables a los detenidos: la madre de la víctima, Juan Carlos Chaparro, Roberto Néstor Arroyo y Pedro Batista Agüero por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores. Los hombres, en carácter de autores, y la mujer, de participación necesaria.

Publicidad

Roberto Néstor Arroyo dejó embarazada a la víctima cuando era una adolescente. La suba de presión ocurrió en el Servicio Penitenciario Provincial. Foto archivo.

El fiscal Ignacio Achem pidió 15 años de cárcel. El tribunal leía hoy el monto de la pena, pero esa lectura se pospuso porque a uno de los imputados le dio una suba de presión y no podía estar presente en la audiencia. Se trata de Roberto Néstor Arroyo, quien por los abusos dejó embarazada a la joven víctima cuando apenas era una adolescente. Los imputados llegaron en libertad al juicio, pero ayer quedaron detenidos tras la decisión del tribunal, que también dispuso la prisión preventiva para los acusados luego de encontrarlos culpables. 

Así las cosas, la audiencia de cesura se pasó para el lunes próximo. Cabe destacar que si bien se conoció el fallo de culpabilidad y en unos días trascenderá los años de cárcel, la resolución aún no está firme y esto implica que puede ser apelado por los abogados defensores. 

Alegatos

Los alegatos de este juicio fueron picantes por dos motivos principalmente. Las partes, fiscalía Cavig, querella y defensa, acordaron una exposición de sus argumentos de media hora. Pero al empezar, Ignacio Achem y sus colaboradoras, se extendieron por más de una hora, lo que fue duramente cuestionado por los defensores Bonomo y Páez Delgado.

Roberto Néstor Arroyo, detenido.

Luego fue el turno de Leonardo Villalba, que criticó la referencia que hizo Páez Delgado durante el juicio. El abogado defensor aseveró que la denuncia es falsa, que la víctima está tras un móvil económico (quedarse con la casa y un seguro tras la muerte de su padre) y se refirió al caso como "una película de Netflix". A esto, el abogado de la víctima le contestó que se olvidó mencionar que era una "película de terror".

Publicidad

El hecho

La denuncia por abuso salió a la luz en septiembre del año pasado. Los cuatro involucrados fueron detenidos, pero quedaron liberados con el paso de la investigación. Este jueves, tras escuchar la resolución del Tribunal, terminaron esposados y es inminente que irán a parar al Servicio Penitenciario Provincial. Finalmente, el lunes se dará lectura del monto de pena tras el inconveniente ocurrido este viernes. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS