Publicidad

Judiciales > Fallo dividido

Joven prostituida por su madre: absolvieron y liberaron a uno de los condenados

La absolución se produjo tras que dos jueces de un tribunal decidieran que el caso prescribió.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2023

Tras la sentencia de agosto del 2022, que dejó a un expolicía, un excombatiente y excontinental condenados por violar a una joven desde su niñez hasta llegar a su adultez y a la madre por entregarla a sus victimarios, un tribunal, mediante fallo dividido, absolvió a uno de los sentenciados y confirmó la condena para el resto. 

Arroyo, Chaparro, Agüero y la mujer. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Los integrantes del tribunal Fernando Echegaray y Ana Lía Larrea resolvieron este jueves absolver y liberar a Pedro Batista Agüero por considerar que el delito de abuso sexual gravemente ultrajante prescribió. El que votó en disidencia fue el magistrado Daniel Guillén, que consideró que más allá de eso, hay que tener en cuenta las normas internacionales que apuntan a la verdadera protección del interés del niño u adolescente. 

Publicidad

Agüero tenía que cumplir una sentencia de cinco años de prisión por las acusaciones vertidas por una joven ya mayor de edad que se animó a denunciar a su madre y otros dos hombres más. Finalmente, tras la investigación del fiscal Achem, los jueces Juan Gabriel Meglioli, Andrés Abelín Cottonaro y Ramón Alberto Caballero decidieron finalmente condenar con siete años de cárcel a la madre de la joven; al excombatiente Juan Carlos Chaparro y al excontinental Roberto Néstor Arroyo en agosto del año pasado.

Fernando Bonomo es el abogado que consiguió la absolución. Foto archivo DIARIO HUARPE.

El abogado defensor de Agüero, Chaparro y la mujer, Fernando Bonomo, es quien presentó la apelación. Solo consiguió la revocación del fallo contra Agüero. Los demás, inclusive Arroyo, siguen condenados tras la confirmación de la resolución hecha por el tribunal de impugnación. 

La revisión del fallo hecha por Larrea y Echegaray no cayó bien dentro del entorno de Ni Una Menxs, que acompaña a la víctima, que ahora tiene 27 años, en este proceso. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS