Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Juan Colarte, el entrenador que moldeó el juego de las campeonas de San Martín

San Martín se consagró campeón del Clausura de fútbol femenino de San Juan. “Estas chicas todavía no han llegado a su techo”, dijo el DT Juan Colarte tras contar la intimidad de plantel.

20 de diciembre de 2023

Las chicas de San Martín afrontaron todo el Torneo Clausura del fútbol femenino de San Juan con la espina de haber perdido la final a mitad del año. Y con esa mentalidad y una superación en su juego hicieron un segundo semestre soñado que las llevó a ganarle la final a Aramburu por 3-1 y recuperar el reinado del fútbol femenino de San Juan que supieron tener el año pasado. Su director técnico es Juan Colarte, quien asumió este año y si bien admitió tener nula experiencia en el femenino, logró pulir el juego del equipo y que sean campeonas.

"Llegaba a un club grande con un plantel con chicas que venían de ser campeonas y que la vara estaba alta. Logramos ser subcampeones a mitad de año, ahora campeonas y esperamos cerrar el año ese viernes con Desamparados la superfinal y si no se da igual estoy muy feliz”, en referencia a que las campeonas del Clausura y Apertura se medirán en el estadio San Juan del Bicentenario.

Publicidad

Para Colarte fue un año lleno de aprendizaje en un mundo desconocido, porque tras perder la final del Apertura “había que mejorar y modificar algunas cosas en el equipo, hacía falta sumar algunas jugadoras y llegaron Dayana Gómez y Angie Tantén, más cinco chicas que subí de la Reserva que habían salido campeonas y que le dieron frescura al equipo. Así hicimos una gran zona de clasificación en la que terminamos invictos, logramos ser el equipo más goleador, la valla menos vencida y los resultados nos acompañaron”, contó el DT, a quien la ecuación le salió perfecta.

Y el equipo que formó e ideó se vio en plenitud en la final. “Fue un partido duro, Aramburu nos acorraló hasta que el equipo se acomodó a la cancha y cuando comenzamos a tener la pelota pudimos profundizar nuestro juego, llegaron los goles y cuando el rival tuvo que buscar el partido lo logramos ampliar y conseguir el campeonato”, resumió Colarte sobre el 3-1 que les devolvió el reinado.

Pero el entrenador va más allá del resultado y el rendimiento de su equipo. Se apoya en el club y lo que les da para el continuo crecimiento al femenino. “San Martín es una institución muy grande y seria, que a las chicas les brinda todo. Tiene infraestructura, vestuarios, una cancha impecable, gimnasio, y entrenamos todos los días que es una de las grandes diferencias con otros clubes”.

Mientras que cuando habla de su plantel fueron todos elogios y por ello se ilusiona con más logros y el anhelo de empezar a competir a nivel nacional. “Estas chicas no tienen problema con los entrenamientos, le ponen muchas ganas para poder llegar lejos y tratar de seguir logrando cosas porque el techo de estas chicas todavía no ha llegado”. Para agregar: “vamos a seguir trabajando porque el anhelo es jugar un torneo de AFA que está vigente y ojalá el año que viene se cumpla”, se ilusionó el DT campeón.

Publicidad

Es que tras un año arduo de trabajo, Colarte supo llegarle al plantel. “Las chicas entendieron el mensaje cuando cambiamos el esquema para lograr el equilibrio en el medio. Después lo mantuvimos, por ahí cambiamos piezas y el resultado fue el campeonato logrado”.

Y Juan confiesa una de las claves del éxito de las verdinegras: “Es un grupo muy unido, una mezcla de chicas grandes con otras muy jovencitas, que han logrado una química muy importante que va acompañado con que club San Martín brinda todo para que todo salga bien, por eso estas chicas son las merecidas campeonas de San Juan”, cerró orgulloso Colarte, quien moldeó al equipo para llevarlo a lo más alto del podio.

El dato

El próximo viernes por la noche en el Bicentenario, con horario a confirmar, San Martín jugará con Desamparados la superfinal del año.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS