Publicidad

Provinciales > ¡Una campeona!

Juegos Evita 2022: Belén Díaz, la vallista que ganó el primer puesto internacional en lanzamiento de clava

La deportista, que tiene parálisis cerebral, obtuvo el máximo galardón en los juegos nacionales.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2022
Belén con la medalla del primer lugar, junto a su docente acompañante Julieta.

Los 2022 son una gran posibilidad para que niños y adolescentes sanjuaninos se luzcan en las diversas disciplinas deportivas, en las que compiten con sus pares de toda la Argentina. Un ejemplo al caso es la consagración de Belén Díaz Montenegro. La niña oriunda de Valle Fértil conquistó Mar del Plata tras obtener el primer lugar, de forma internacional, en la categoría sub 14 PC (parálisis cerebral) de lanzamiento de clava.

Belén, quien es alumna de la Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil y en el Anexo Astica en educación primaria, no solamente es especialista en lanzamiento de clava. También viajó a “La Feliz” para competir por lanzamiento de bala. “Belén participó en lanzamiento de bala y clava en los juegos provinciales de Jáchal y, tras obtener un buen resultado, pasó al Nacional”, manifestó Julieta Perona, celadora y acompañante de la deportista, a DIARIO HUARPE. Sobre su desempeño en los Evita, dijo que es “la primera vez que logra conseguir una medalla de forma internacional”.

Publicidad

Con respecto a la previa al evento deportivo, Perona contó que la familia Díaz acompañó a la atleta desde Valle Fértil hacia la Ciudad de San Juan, y desde la Capital la despidieron.

Además de la competencia, la docente expresó la alegría de Belén de conocer la ciudad costera. “La experiencia para la niña fue única y emocionante. Ella no conocía el mar y para ambas fue algo inexplicable”, detalló.

Julieta también contó sobre su importante rol como acompañante de Díaz. “La acompañé en los Juegos provinciales y nacionales. Con Belén siempre estamos practicando y entrenando”, sostuvo. “Mi tarea es muy laboriosa. Por su parálisis, ella depende mucho de mi ayuda, desde cuándo se levanta hasta cuando se duerme”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS