Publicidad

Política > Encuentro

Juegos Evita: Orrego destacó la participación de los deportistas de San Juan

El gobernador Marcelo Orrego recibió a los competidores de San Juan que participaron en los Juegos Evita 2024. La delegación local cosechó 39 medallas y se posicionó entre las mejores del país.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2024
Orrego, junto a otros funcionarios, recibió a los deportistas sanjuaninos que estuvieron en Mar del Plata, por los Juegos Evitas 2024.

En una emotiva reunión celebrada en Casa de Gobierno este 12 de noviembre, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recibió a una parte de los jóvenes deportistas de la provincia que participó en los Juegos Deportivos Evita 2024, realizados en Mar del Plata. El encuentro tuvo como objetivo reconocer los logros obtenidos en la competencia y fortalecer el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo del deporte.

Acompañado por el ministro de Turismo, Deporte y Cultura, Guido Romero y el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, Orrego dialogó con los jóvenes atletas sobre la experiencia vivida en los Juegos, así como sobre los planes de futuro para seguir potenciando el talento deportivo local. Durante la reunión, Orrego expresó su agradecimiento y destacó el esfuerzo y la dedicación de la delegación sanjuanina, que regresó con 39 medallas, consolidándose como una de las provincias más destacadas en la competencia.

Publicidad

Al concluir la reunión, Orrego felicitó a los atletas y reiteró su compromiso con el deporte como una política de Estado. “Quiero agradecerles. No hay cosa más hermosa que representar a la provincia de uno, y ustedes lo han hecho muy bien. Este Gobierno siempre los va a estar apoyando en cada una de las ramas deportivas, porque para nosotros el deporte es una política de Estado y así seguirá siendo. Acá cuentan con un sanjuanino más que estará a disposición de ustedes para cada competencia que disputen”, afirmó el gobernador.

La delegación sanjuanina, compuesta por 300 deportistas en 35 disciplinas, cosechó un total de 39 medallas: 15 de oro, 14 de plata y 10 de bronce. En la categoría de deportes convencionales, San Juan obtuvo 16 medallas (cinco de oro, ocho de plata y tres de bronce), logrando un destacado puesto 11 entre las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, en los deportes inclusivos y adaptados, la provincia brilló con 23 medallas (10 de oro, siete de plata y seis de bronce), lo que la posicionó en el puesto 16 de 24 participantes.

Publicidad

Durante el encuentro, también se destacó la destacada participación del equipo de karate de San Juan, que obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Jorge Videla, presidente de la Federación Sanjuanina de Karate, expresó su orgullo por el desempeño de los atletas y resaltó el trabajo de entrenadores y federaciones, mencionando que la provincia había logrado clasificar en primer lugar para la Copa Argentina.

Otro de los momentos destacados de la delegación fue el éxito del equipo de goalball, una disciplina adaptada para personas con ceguera o disminución visual. Lautaro Fernández, integrante de la Selección Juvenil de Goalball y representante de San Juan, compartió su satisfacción por lograr la tercera medalla consecutiva en los Juegos Evita, agradeciendo a las autoridades y motivando a sus compañeros a seguir adelante.

Publicidad

Este excelente desempeño de los deportistas sanjuaninos en los Juegos Evita refleja no solo su esfuerzo y talento, sino también el trabajo continuo que se realiza desde el programa de Deporte Adaptado y las políticas inclusivas de la Secretaría de Deportes. Con la mirada puesta en futuros desafíos, San Juan continuará fortaleciendo su infraestructura deportiva y su apoyo a los atletas para seguir cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS