Publicidad

Huarpe Deportivo > Chile 2023

Juegos Panamericanos: Chalo Molina clasificó a la final, pero quedó lejos del podio

El sanjuanino Chalo Molina superó todas las instancias previas, pero no tuvo el mejor desarrollo en la final de los Juegos Panamericano 2023. Por eso, el podio se le negó. 

22 de octubre de 2023

En la continuidad de los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollan en Santiago de Chile, este domingo hubo acción para los deportistas sanjuaninos Gonzalo Molina en BMX y Fernanda Pereyra en vóley de playa. El "Chalo" llegó a la final, mientras que la voleibolista repitió triunfo como había ocurrido en la jornada del sábado.

Lo más destacado para los sanjuaninos lo ofreció el BMX, donde el rider “Chalo” Molina superó con éxito todas las etapas clasificatorias y se metió en la gran final que era el objetivo de Gonzalo cuando llegó a Santiago de Chile.

Publicidad

En la etapa de cuartos de final, Molina compitió en la serie 3, ganando la primera y tercera carrera, y siendo quinto en la segunda, lo que lo clasificó a semifinales.

Instancia en la que volvió a pedalear firme en las tres carreras de la serie 2 de semi, en las que el “Chalo” terminó quinto, tercero y segundo para acceder en la gran final.

A la carrera decisiva y por las medallas de los Juegos Panamericanos accedieron los ocho mejores, aunque en la final el rider sanjuanino no tuvo su mejor versión, y un inconveniente lo retrasó y finalizó en el último lugar.

De igual manera, el ciclista número cuatro del mundo consiguió su primer objetivo que era llegar a la final, a pesar que el desenlace lo vio cruzar la meta en el octavo puesto. El ganador y medalla de oro fue el estadounidense Kamren Larsen, seguido por su compatriota Cameron Madera y el bronce fue para el colombiano Carlos Ramírez.

Publicidad

Pereyra volvió a triunfar

En el vóley de playa la sanjuanina Fernanda Pereyra, en pareja con la entrerriana Ana Gallay, consiguió su segundo triunfo este domingo en su segundo día de competencia. Lo que las ubica arriba en su zona con puntaje ideal en los Juegos Panamaricanos.

Pereyra y Gallay ganaron 2-0 a las peruanas Claudia Gaona y Lisbeth Allcca, con parciales 21-15 y 21-16, teniendo la deportista sanjuanina un alto porcentaje de puntos de ataque y 3 con su saque en los 38 minutos que duró el partido.

En el debut del sábado también habían triunfado por 2-0 (21-11 y 21-6) ante el Equipo de Atletas Independientes. Este lunes cerrarán la primera fase ante las estadounidenses Corinne Quiggle y Sara Murphy, que también ganaron en las dos presentaciones anteriores, buscando el pase a los octavos de final en Chile y ganar el grupo.

El dato

El ciclista Laureano Rosas, bonaerense radicado en San Juan, finalizó 8vo en la contrarreloj con 2m21s más que el ganador, el colombiano Walter Vargas, con 47m02s.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad