AHORA

4 C°

Miercoles

-1 C° / 18 C°

Jueves

3 C° / 18 C°

Juegoteca Virtual, la propuesta digital para las vacaciones de invierno

Estará disponible en el sitio web y el canal de Youtube del Ministerio de Educación.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2020

"Juegoteca Virtual: todos a Jugar" es la propuesta que lanza el Ministerio de Educación en vacaciones de invierno que estará disponible en su sitio web y canal de Youtube. El mismo busca estimular un aprendizaje más relajado mediante el juego.

La ciencia será abarcada en la sección "Laboratorio" que tendrá las instrucciones para realizar un burbujero, además de contar con recetas para la elaboración de slime, masa de papel, plastilina, y masa de sal. También habrá experimentos para realizar cristales de azúcar, pinturas de sal, arroz de colores, nubes de colores y un “destructor de gérmenes”.

La nutrición será abordada en la sección "Cocineritos" donde habrá recetas de pochoclos, bombones de avena, galletas de avena, pulpitos de salchicha, palmeritas, arrolladitos de salchicha con masa, licuado de banana, croquetas de pollo y salchichas con queso, entre otros. Además incluirá microprogramas educativos animados de salud nutricional promoviendo meriendas saludables, consumo de productos regionales, buenos hábitos alimentarios, la importancia de desayuno, la importancia de las huertas, junto con la campaña “Alimentando voluntades, una campaña saludable para chicos solidarios”, entre otras.

Para mantenerse en movimiento la sección de "Expresión corporal" incorporará actividades de yoga, danza, zumba, coreografías, el juego de las estatuas.

El desarrollo del lenguaje será abordado en "Cuentacuentos" que incluirá trabalenguas, chistes, adivinanzas, canciones y acertijos.

Los contenidos ambientales estarán en "Reciclado Creativo". Allí decorando botellas se podrán realizar macetas colgantes y terrario, también incluirá instructivos para realizar títeres con medias, entre otras actividades.

Por último una sección estará dedicada a los juegos en familia: títeres, karaoke, teatro de sombras, búsqueda del tesoro, juego de las sillas, cine mudo, balero casero, botella sensorial, camino de piedra y motivará a la construimos de juegos de mesa como un juego de la memoria con tapitas, metegol casero, tutifrutti, el ahorcado o un juego ta-te-ti con piedras pintadas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?