Publicidad

Judiciales > Investigación

Jueza le dio domiciliaria a un acusado de abuso sexual: presentaron la impugnación

La víctima tiene 4 años y es su hijastra.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2021

La jueza de Garantías, Verónica Chicón, otorgó la prisión preventiva en su domicilio a un joven, de 20 años. El implicado está acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. La víctima tiene apenas 4 años. La magistrada entendió que era la medida correcta hasta esperar la sentencia, sin embargo desde la Unidad Fiscal de Investigación Anivi salieron al cruce y presentaron la impugnación de esta orden judicial porque entienden que es inexplicable.

Todo comenzó el viernes pasado cuando tuvo lugar la audiencia en Tribunales. La titular del Anivi, Valentina Bucciarelli, contó que presentará un recurso de apelación. En declaraciones radiales indicó que los plazos son cortos y tienen un caudal importante de pruebas por lo que están convencidos de que la situación lo amerita.

Publicidad

Al parecer fue la defensa del joven quien solicitó esta revisión de la prisión y la revocación de que lo envíen al Servicio Penitenciario Provincial. Sin embargo, Bucciarelli dijo que es el Ministerio Público Fiscal el único que puede dar por terminada la investigación. Esto en contrapartida de lo que la jueza determinó.

Aseguró que el joven no tiene ningún tipo de enfermedad. Además, uno de los testigos dijo que él y su familia habían sido amedrentados por el implicado. Esta situación pone de manifiesto el peligro que el joven presenta de estar fuera de la cárcel. Si bien dispusieron de un policía para que lo custodiaran, entienden que no es oportuno hacerlo en esta ocasión.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS