Publicidad

Política > Marcó la grieta

Jugó para la tribuna y se ganó el rojo del semáforo

También te contamos algunos rumores que se dieron entre los intendentes luego del triunfo ajustado del Frente Todos.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2021

Pasó otro jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol y te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el temido y polémico “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, en este caso quedó para un intendente del Gran San Juan. El Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para otro intendente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

Verde: Julián Domínguez / Ministro de Agricultura

Este miércoles el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó la provincia con una agenda que estaba centrada en el Día del Vino Argentino. Primero presentó un proyecto de Turismo Enológico y luego visitó uno de los tramos nuevos del canal Benavidez, donde se realizó una obra de impermeabilización que costó U$D16 millones. En el lugar, el funcionario nacional anunció oficialmente que ya está destinada una partida de $100 millones para asistir a productores que tengan problemas con el riego hasta fin de año.  

Amarillo: José Díaz / Sec Gral del SEP

La alta inflación del 2021, sumado a que hubo sanjuaninos que sufrieron los embates de la naturaleza con el terremoto de enero y las inundaciones de febrero, son los argumentos que esbozan desde el Sindicato Empleados Públicos para pedir un bono extraordinario al Gobierno de San Juan de $25.000. Lo llamativo es que el pedido aún no se realizar formalmente, pero ya el secretario general José Díaz anticipó que si no reciben una respuesta positiva habrá movilizaciones.

Rojo: Juan Carlos Salvadó / Int Interino de Rawson

El intendente interino de Rawson, Juan Carlos Salvadó, dio el visto bueno para que este 30 del corriente comience la negociación salarial para los empleados municipales. La noticia no cayó para nada bien, ya que la medida la tomó a pocos días de hacerse cargo del ejecutivo y mientras el intendente Rubén García se recupera de una operación al corazón. La movida, más allá de que sirve para beneficiar a los trabajadores en un año donde la inflación está por las nubes, deja en evidencia la interna que hay entre dirigentes que llegaron bajo el mismo proyecto de gobierno.

Rumores de pasillo

Asombro de intendentes: Algunos jefes comunales no escondieron su asombro con las autoridades del Frente Todos por no haber sido convocados en conjunto para analizar el resultado de las Elecciones Generales del pasado domingo 14.

Publicidad

En Rivadavia se sienten dejados de lado: En los últimos días, la ministra de Salud Alejandra Venerando visitó el Hospital Marcial Quiroga y no fueron invitados los dirigentes de la junta departamental del PJ, luego vino el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens y tampoco formaron parte del acto. Hay malestar, al sentirse fuera del gobierno provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS