Publicidad

Provinciales > Yo emprendo

Juma, el emprendimiento de Valeria Ortiz en San Juan dedicado a la cerámica

Juma es un emprendimiento de San Juan que nació como un hobby y con el tiempo se volvió un negocio para Valeria Ortiz.

04 de diciembre de 2023

Valeria Ortiz pasó por el programa Yo te Invito conducido por Ana Paula Zabala que se emite de lunes a viernes de 17 a 18.30 horas por la pantalla de Canal 5 Telesol. La emprendedora presentó “Juma”, un proyecto 100% hecho de cerámica, donde los clientes tienen la posibilidad de adquirir sus tazas, mates, porta sahumerios, platos, entre otras ideas ha pedido y personalizadas.

“Juma es un emprendimiento que surgió hace dos años. El nombre lo elegí por mis hijos, Julián y Mateo”, afirmó la emprendedora que con sus creaciones en cerámica suele presentarse en algunas ferias de la provincia.

Valeria comentó que lo que hoy es su negocio, lo empezó como un hobby junto a sus amigas cuando inició un taller de cerámica. “Ellas abandonaron y yo seguí sola porque me gustó mucho. Empecé a invertir de a poquito en moldes, en materiales y ya lo tomé como un trabajo, no como un pasatiempo”, agregó.

Publicidad

De acuerdo a las palabras de la emprendedora, como trabaja con cerámica, su trabajo de producción es “diario” porque los materiales tienen su proceso. “Tienen su tiempo de secado, cada pieza demanda un proceso de tiempo que se debe respetar, comentó.

Por este motivo, destacó que es muy importante que los clientes sepan que una taza o mate personalizado con frases o dibujos tiene una demora de casi 20 días. “Para poder entregar una pieza de un día para el otro por más buena voluntad que uno tenga, es casi imposible, debido a los tiempos de horneado. Hay que tener en cuenta que cada pieza va dos veces al horno”, amplió.

A pesar de que ya trabaja con algunos objetos hechos en cerámica, la emprendedora explicó que aún sigue estudiando y aprendiendo nuevas técnicas que le permitan crear más ideas que luego las pone a la venta.

Si bien “Juma” tiene Hornos con velitas, luminarias, mates, tazas, macetitas, lapiceros, jarras de cerámica a la venta, la especialidad son los porta sahumerios. “Es como lo que más me distingue en mi stand porque están acompañados de frases especiales”, señaló Valeria.

Finalmente, la emprendedora comentó que ahora que se vienen las fiestas, también está preparando adornos para el arbolito de Navidad hechos en cerámica que lo van a poder encontrar a través de la cuenta de Instagram: Juma.tienda o al celular 264-562-9944.

Publicidad

Se viene la Feria Navideña de la Tienda del Chalet

Este 9 y 10 de diciembre se realizará “LA TIENDA DE CHALET. De Feria. Especial Navideño” en el Chalet Cantoni, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura. El evento tiene entrada libre y gratuita, es pet friendly y tendrá música, un sector para chicos y un importante patio gastronómico.

El evento está organizado por emprendedores y diseñadores/as que pertenecen a la Tienda que funciona en el Chalet los jueves y viernes de 17 a 20 hs y los sábados de 10 a 13 hs y 17 a 20 hs.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS