Publicidad

Política

Junto a Scioli, Uñac anunció $500 millones para emprendedores sanjuaninos

El Gobernador y el funcionario nacional fueron parte de un acto celebrado en la Casa de San Juan.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2022

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, anunciaron este miércoles la implementación de líneas de créditos por un monto total de $500 millones que van a ser destinados a microempresas y emprendimientos de la provincia.

Según el acta que fue firmada por las autoridades, los fondos serán otorgados para potenciar las herramientas de acceso al crédito. Se espera que estos fondos traigan aparejado el fortalecimiento del entramado productivo, la generación de puestos de trabajo de calidad y la recuperación de la economía.

Publicidad

Además, con el nuevo financiamiento se podrán incrementar las compras de herramientas, materiales e insumos. En ese contexto, la cartera productiva afirmó en un comunicado que este monto se suma a los más de $6.400 millones destinados a financiar 226 proyectos de inversión productiva de pymes sanjuaninas.

En el marco de la Red Emprender de San Juan, se anunció un nuevo acompañamiento a 500 emprendedores y emprendedoras de la provincia por $10 millones para que potencien sus negocios. “La razón de ser del Ministerio de Desarrollo Productivo es estar al servicio de las provincias y de los intendentes para acercar a las empresas locales las herramientas para el desarrollo”, aseguró Scioli durante un acto celebrado en la Casa de San Juan en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, consideró “estratégico el aporte de San Juan en materia minera por la demanda mundial de litio, de cobre”, que permitirá “un crecimiento vigoroso y de recuperación de toda nuestra economía vía la inversión y las exportaciones que se generan”. Por su parte, el Gobernador dijo que está convencido de que la generación genuina de trabajo es a través del sector privado. “El Estado debe brindar las herramientas para apoyar las inversiones que garanticen este desarrollo”, agregó.

Al mismo tiempo, resaltó que San Juan tiene una de las tasas más bajas del país en materia de desocupación. Del encuentro también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el director de Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila Sirera; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero; y el ministro de Gobierno de San Juan, Alberto Hensel. Además, formaron parte intendentes de distintas localidades de la provincia.

Publicidad

Reunión con Katopodis

Junto a los intendentes, el Gobernador mantuvo una reunión junto a Katopodis. Imagen de gentileza.

Uñac viajó acompañado por 15 intendentes de la provincia hacia Capital Federal. Allí mantuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para evaluar el estado de la infraestructura que se están realizando en los departamentos sanjuaninos.

La reunión de trabajo tuvo la finalidad de que cada intendente expusiera el avance en sus respectivos municipios de la obra pública desplegada con fondos nacionales correspondientes al Plan Argentina Hace, como así también los proyectos pendientes para ponerlos en perspectiva y presentar nuevas iniciativas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS