Publicidad

Política > Elecciones 2021

Junto por el Cambio SJ eufórico, advirtió que peleará los votos en el recuento definitivo

La exigua diferencia del provisorio con Todos es lo que alienta a Juntos a esperar darlo vuelta en el escrutinio definitivo.

14 de noviembre de 2021

Segundos antes que el reloj marque las 22, salió a escena el presentador de Juntos por el Cambio San Juan para iniciar la arenga con los militantes luego que el gobernador Sergio Uñac terminara con la conferencia. Con el clima en su pico máximo de euforia, los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio San Juan salieron a tomar la posta desde el escenario del búnker, con la firme convicción que el resultado provisorio era exiguo y que todos los presentes supieran que iban a por los votos en el conteo definitivo. 

Así fue que Marcelo Orrego, presidente del frente, luego de agradecer, afirmó que “estamos un poquito más de un punto atrás en la elección, pero sabemos que son resultados provisorios y que por supuesto vamos a entrar en el proceso del recuento definitivo en la Justicia Electoral para luchar por los votos”.

Publicidad

De este modo el discurso del frente se marcó desde el inicio queriendo dejar en claro que lucharán para achicar la diferencia. Incluso Susana Laciar afirmó que “aún nos restan cargar 27 mesas y estamos a tan solo un punto de diferencia, por lo tanto, es un escrutinio provisorio y en el definitivo veremos si hay votos recurridos mas los que restan por contabilizar”

La líder de la lista de JxC SJ quiso dejar de lado las especulaciones al expresar que “somos mesurados y prudentes, pero con toda la firmeza que lucharemos por los votos en la Justicia Electoral para intentar achicar la brecha que nos dio esta noche el escrutinio provisorio”.

Tomando en cuenta lo publicado como escrutinio provisorio, hoy JxC SJ está perdiendo por una diferencia de 5.046 votos con el 99,24% de las mesas totales contabilizadas. Esta son las mesas a las que se refieren desde la coalición opositora que intentarán reducir una vez que la Justicia Electoral lleve adelante el conteo oficial.

Recuento oficial que en elecciones anteriores se convocaron dos días después de las elecciones y que en general inicia a primera hora de los martes. Pero en épocas de pandemia por Covid-19 y con el conocimiento que habrá una mirada más aguda sobre las urnas, podría sufrir modificaciones.

Publicidad

Dato

Una docena de militantes no paró de arengar y gritar a viva voz que “hubo fraude”. Los referentes de JxC SJ no le dieron entidad e incluso cortaron los cánticos.

Juntos por el cambio

Los discursos de Orrego, Laciar y Cornejo tuvieron un punto en común y fue enaltecer la militancia que fiscalizó la elección; y además de la lectura en que una gran parte de los sanjuaninos “quiere sumarse al cambio que se vive en el país”.

El más contundente al respecto fue el presidente del PRO, Enzo Cornejo, quién afirmó que “los sanjuaninos nos votaron para terminar lo que nadie quiere en la Provincia como es llevarse por delante a todos”.

Orrego opinó en esta línea y dijo que “prevaleció en esta elección el deseo de los sanjuaninos, acoplándose a la Argentina, en que prime el sentido común con un país distinto y San Juan y Argentina que buscamos y una forma de hacer política diferente.

Por último, Laciar expresó que “claro que se puede llevar adelante un nuevo San Juan y una Argentina, que nos requiere unidos para darle esperanza y valores, como los que se votaron este domingo en la provincia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS