Publicidad

Política > PASO 2021

Juntos por el Cambio celebró el resultado y Orrego afirmó que “la gente polarizó la votación”

El búnker se volvió eufórico luego de que el gobernador Uñac anticipara la diferencia entre los frentes más grandes.

12 de septiembre de 2021

Minuto antes de las 22 del domingo, el búnker de Juntos por el Cambio San Juan se volvió un solo aplauso y gritos de celebración por los resultados que la principal figura del Frente Todos confirmaba que los resultados lo dejaban al frente opositor a cinco puntos de diferencia. El clima se liberó cuándo aparecieron los precandidatos titulares a Diputados Nacionales y la máxima figura del espacio, Marcelo Orrego, y ya nadie ocultó la sensación que contuvieron por más de 40 minutos mientras llegaban los datos a cuenta gotas.

En ese ambiente es que el primero que tomó la palabra fue Marcelo Orrego y luego de agradecer la participación de la gente que trabajó en las elecciones, no dudó en mostrar su alegría por el resultado y también por la polarización entre los dos frentes de cara a las generales, a pesar de la baja participación y los votos en blanco.

Publicidad

“La gente nos brindó una gran responsabilidad de cara a las generales que debemos responder porque claramente definió una polarización entre el Frente de Todos y nosotros, frentes que claramente tienen estructura nacional y referentes nacionales fuertes. Pero tenemos que tener en cuenta que este resultado permite a Laciar, Cornejo y Leonardo ser candidatos”, afirmó el referente de JxC SJ.

El referente del sector opositor estuvo acompañado de los precandidatos titulares y suplentes, los referentes de Producción y Trabajo, de Actuar, la UCR, el bloquismo disidente y de los Libertarios Unidos que fueron los únicos que aportaron su bandera identificadora en el búnker.

Con la misma alegría, Susana Laciar, la primera candidata a Diputada Nacional, señaló que “es una gran responsabilidad la que nos dieron los sanjuaninos. Y celebramos sobre todas las cosas la participación, a pesar que sabemos que fue menor a la de otras elecciones”. Ante la consulta sobre la estrategia que viene para las generales, Laciar no dudó en apuntarle a captar votos en los que lo hicieron en blanco y aumentar la participación del ciudadano.

Otro de los puntos que ya afirmaron como claves para la General, fue reforzar las caminatas que permitieron el crecimiento en los votos. Enzo Cornejo, candidato en segundo término a diputado nacional, fue el que expresó que “tenemos que trabajar el doble de lo que lo hicimos en las recorridas por los barrios y sumar votos de la franja joven que estamos seguros que nos acompañarán”.

Publicidad

Con los protocolos contra el Covid-19 ya flexibilizados por el resultado electoral, los abrazos se multiplicaron y las arengas por la búsqueda de captar los votos en blanco junto a los que se sumarán por el crecimiento de la participación ciudadana que se espera en las Generales de noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS