Publicidad

Política > Elecciones 2023

Fernández: “JxC tiene una oportunidad histórica para ganar en el 2023”

Gustavo Fernández, presidente de Dignidad Ciudadana y miembro de la Unión Industrial de San Juan, pasó por el Café de la Noticia y habló del futuro político de la provincia. 

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2022

En un contexto político complicado, con cada vez más sobresaltos y desunión en el Poder Ejecutivo nacional, el partido Juntos por el Cambio ve su oportunidad de ganar San Juan y de alternar la Gobernación con el peronismo. Gustavo Fernández, presidente de Dignidad Ciudadana y miembro de la Unión Industrial sanjuanina, estuvo en el Café de la Política y destacó que “estamos ante una oportunidad histórica de ganar en este 2023”.

Fernández explicó que, según su perspectiva, JxC tiene una oportunidad única a nivel político para “tener alternancia en el ejercicio del poder” con el foco puesto en el fortalecimiento del partido político y en el trabajo para darle a la gente lo que necesita.

Publicidad

Conforme con el futuro de las elecciones 2023 y el rol que cumplirá JxC en las mismas, el referente político indicó que hay dos figuras del partido que pueden llegar a encabezar las listas para ganar la Gobernación: el actual diputado nacional, Marcelo Orrego, y Fabián Martín, el intendente de Rivadavia.

“Tanto Orrego como Martín son dos mandatarios con un ejercicio ejecutivo en sus municipios. La fórmula se va a ver entre ellos”, planteó.

Sin embargo, Fernández hizo una distinción entre ambos futuros candidatos porque, según él, Orrego tiene mayor trayectoria y experiencia en el tema de las elecciones por haber participado anteriormente en el 2019.

El presidente de Dignidad Ciudadana es consciente que, para tener mayor peso político a nivel provincial, JxC debe ampliar su base. Por este motivo, “observa como positivo ampliar el frente”.

“Hay algunos espacios de lo que fue Consenso Ichisgualasto que han tenido conversaciones con algunos de nosotros y van bien encaminadas. Tenemos tiempo para ir conversando y cerrar bien las heridas y seguramente JxC va a crecer en las bases que lo conforman”, expresó.

En relación con el partido que encabeza, Fernández dijo que Dignidad Ciudadana está trabajando en toda la provincia, pero que sabe que tiene su mayor apoyo en Capital. “Queremos ser protagonistas en Capital y dignidad ciudadana quiere estar ahí. Nos estamos preparando para tener un nivel de preponderancia y si nos toca encabezar lo vamos a hacer”, concluyó.

Publicidad

La opinión de la situación nacional

Sergio Massa asumió como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y trajo consigo una batería de medidas como, por ejemplo, la revisión de tarifas y la reducción de subsidios tarifarios. Fernández opinó de esto y planteó que “todos los ministros de economía habían hablado de esas medidas y que ninguno pudo concretarlo”.

En este sentido, manifestó que, a diferencia de la semana pasada, cuando los mercados y el dólar reaccionaron bien, ahora están expectantes y se mantienen atentos para ver qué pasará con las medidas anunciadas.

“Massa ganó tiempo con las expectativas, pero las industrias y el mercado no lo van a esperar mucho tiempo más. Tiene que actuar rápido”, opinó.

Para cerrar, Fernández dijo que Argentina necesita un plan económico y no “una batería de medidas, que fue lo que pasó ayer”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS