Publicidad

Judiciales > Denunciado

Jury: rechazaron un pedido de nulidad del juez Alonso

El proceso de destitución no se detiene. Esta semana se sabrá en qué fecha comienza el juicio oral.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2021

El suspendido juez Javier Alonso no tuvo suerte con un planteo de nulidad que formuló ante los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, por lo que el proceso de destitución que hay en su contra sigue en marcha. El Tribunal debe definir ahora la fecha para el debate oral y público que determinará la suerte del magistrado que está denunciado por morosidad e incumplimiento de los deberes a su cargo.

El Jurado de Enjuiciamiento, que es presidido por el cortista Marcelo Lima, recibió el viernes 9 de julio un pedido de los defensores del juez para que se declare nulo todo lo actuado hasta el momento. Esta semana, los integrantes del cuerpo rechazaron in límine el planteo y decidieron seguir adelante.

Publicidad

Los defensores presentaron también un extenso escrito defensivo del magistrado, que niega las acusaciones que hay en su contra. El descargo está a tono con lo que Alonso viene diciendo acerca de que no tenía los recursos humanos suficientes como para mantener su juzgado al día.

El próximo viernes, el Jurado volverá a sesionar con el objetivo de fijar el día de inicio del juicio oral y público contra el magistrado que actúa en Jáchal. Allí, las partes se hará escuchar y el tribunal tendrá que resolver si Alonso es removido de su cargo o si desecha los graves hechos que le imputan y continúa ejerciendo la magistratura.

El Jury contra Alonso se disparó por una denuncia que hizo la Corte de Justicia, al detectar pronunciados atrasos en la tramitación de las causas, entre ellas hay muchas que son por violencia de género. Sobre el magistrado pesa la acusación del fiscal General de la Corte y del Fiscal de Estado, por las causales de morosidad, falta de cumplimiento de deberes, morosidad y mala conducta.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS