Publicidad

Política > Poder judicial

Justicia de San Juan: comenzaron las entrevistas para cubrir los 14 cargos

El Consejo de la Magistratura inició con las entrevistas para formar las ternas que enviarán a la Cámara de Diputados con el objetivo de ocupar los 14 cargos en la justicia de San Juan.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2023

El Consejo de la Magistratura inició este martes con las entrevistas a los más 330 postulantes para ocupar los 14 cargos en la Justicia de San Juan. La primera jornada lograron que 50 de los inscriptos sean evaluados por los cinco integrantes del órgano y continuarán con el proceso. Una vez terminado este paso, los integrantes del órgano confeccionará las ternas para cada uno de los cargos y los enviará a la Cámara de Diputados para que sean los legisladores los que elijan a los nuevos funcionarios.

Tras cumplimentar todos los requisitos necesarios para convertirse en aspirantes, el Consejo de la Magistratura inició a las 8 de la mañana para lograr que 50 inscriptos a los cargos de la Justicia de San Juan sean evaluados. Por esto es que finalizaron con este paso obligatorio pasada las 18.

Publicidad

Una vez que terminaron con las entrevistas, se acordó entre los representantes del Consejo de la Magistratura que continuarán el martes que viene, 19 de septiembre, a partir de las 16, para continuar con otro grupo.  

Vale recordar que el Consejo de la Magistratura está formado por un integrante del Poder Judicial, el cortista Juan José Victoria; uno del Poder Ejecutivo, el ministro de gobierno, Alberto Hensel; uno del legislativo, la diputada Marcela Monti; y dos de la matrícula libre elegidos por intermedio del Foro de Abogados como lo son Raúl Acosta y Valeria Torres.

Dato

De los 330 inscriptos, el Consejo de la Magistratura formará una terna para cada uno de los 14 cargos de la justicia de San Juan para enviarlas a la Cámara de Diputados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS