Publicidad

Política > Luego del pedido de informes

Pedido de informes: Juntos por el Cambio evalúa interpelar a los ministros por los eventos

Para la oposición, la respuesta del pedido de informes por los eventos turísticos, culturales y deportivos no fue suficiente. 

10 de noviembre de 2022

La respuesta al pedido de informes que concretó el oficialismo a solicitud de Juntos por el Cambio no satisface todos los interrogantes sobre el uso de recursos para eventos deportivos, culturales y turísticos en la provincia. Al menos esta es la postura que tiene el bloque opositor de la Cámara de Diputados y por eso es que evalúa solicitar una interpelación a los ministros de las carteras involucradas para que detallen en el recinto cada punto.

La iniciativa fue confirmada por la legisladora Nancy Picón, dirigente de Juntos por el Cambio. La rivadaviense le contó a DIARIO HUARPE que "estamos reuniéndonos con el resto de los integrantes del bloque para decidir los pasos a seguir porque la respuesta al pedido de informes fue muy escasa y tenemos muchas dudas al respecto".

Publicidad

Picón tomó un ítem para ejemplificar la falta de información con lo expresado al respecto de la contratación de ambulancias que, según expresó la legisladora, "es poco claro, ya que ellos hablan de una cantidad de vehículos y un monto, pero no especifican qué servicios tienen y un valor de referencia de mercado".

Ante esto los opositores tienen la opción de requerir una ampliación en la información enviada por el Ejecutivo o bien solicitar que sean los propios ministros los que respondan sobre esto. La primera opción se completaría con un nuevo pedido de informes, pero más específico sobre lo que los diputados de Juntos por el Cambio consideren que requiera de la ampliación del dato.

La decisión saldrá de la mesa de discusión del bloque opositor y podría ser en los próximos días. Es más, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Sergio Miadowsky, aseguró a este medio que "estamos evaluando" el camino adecuado.

La respuesta del Gobierno

El Gobierno provincial respondió al pedido de informes de la oposición por los eventos turísticos, culturales y deportivos, en tiempo y forma. Con respecto a los números oficiales, se conoció que el gasto fue de $301.260.305,37 en cinco actividades que se desarrollaron desde enero hasta septiembre de 2022 en San Juan.

Publicidad

El informe, que contiene 77 páginas y la firma del gobernador Sergio Uñac, describe los pagos realizados por el Poder Ejecutivo sanjuanino. Además, se detallaron aquellos eventos que no tuvieron gastos por parte de la Provincia.

En este sentido, el Ministerio de Turismo y Cultura como la Secretaría de Estado de Deportes destacaron en el escrito los acontecimientos cuestionados por los diputados locales de Juntos por el Cambio y evidenciaron el impacto social por sobre lo económico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS