Publicidad

Política

Knoblovits: “El mensaje de odio se va agudizando en el mundo”

El presidente de la DAIA vino a la provincia para inaugurar una muestra sobre el Holocausto. Destacó la riqueza multicultural de la Argentina y llamó a los líderes a bajar un mensaje de paz.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2019

Desde noviembre del año pasado está al frente de la DAIA, la ONG que nuclea más de 140 entidades judías en la Argentina, y ayer visitó San Juan para inaugurar la exposición itinerante del Museo del Holocausto en el hall del Teatro del Bicentenario. Jorge Knoblovits destacó la muestra como una gran oportunidad para derribar barreras y se declaró muy preocupado por el avance del odio interreligioso en el mundo, aunque destacó a la Argentina como una de las excepciones.

Knoblovits llegó acompañado por el titular del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin. Junto al gobernador Sergio Uñac y el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, cortaron la cinta de la exposición  “Reflexiones sobre la Shoá”, que invita a reflexionar con un detallado y entretenido recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX.

El estreno. La muestra está ubicada en el Teatro del Bicentenario y se puede visitar hasta el 30 de agosto.

“Esta muestra destruye la barrera de la ignorancia y si derribas esa barrera, derribas otras como los prejuicios y la maldad”, aseguró el presidente de la DAIA. Según dijo, iniciativas como estas se están replicando en todo el país y “son vitales para construir futuro y acentuar  la riqueza muticultural que tiene la Argentina”.

Publicidad

Ante la consulta de este diario, Knoblovits aseguró que el país le escapa al fenómeno que se está viviendo, por ejemplo, en Europa. Incluso, lo hizo extensivo a otras partes del mundo. “No es sólo el antisemitismo, hace tres meses en Nueva Zelanda un supremacista blanco mató a hermanos musulmanes, el mensaje de odio se va agudizando en el mundo”.

Para contrarrestar ese flagelo, consideró que “son importantísimos los mensajes que bajan los líderes sociales y políticos”. Como ejemplo de eso, puso a la Argentina y al mensaje del “gobernador de San Juan”.

Tecnología. La exposición cuenta con pantallas interactivas que permiten saber qué pasaba en Argentina y el mundo durante las fechas clave de la historia judía.

Sobre su gestión al frente de la DAIA, dijo que se basa en trabajar para que la comunidad judía se abra cada vez más a la sociedad y en demostrar que no el objetivo “no es la autopreservación, sino la preservación de todos”. En ese sentido aseguró que son una entidad “potente”, que protege a 17 colectivos discriminados”.

Knoblovits habló, además, sobre uno de los hechos más dolorosos en la historia argentina: el atentado a la AMIA. Si bien sostuvo que la investigación avanzó, resaltó que “producto de un bache en la legislación, tenemos imputados, pero no condenados”.

Dato

La entrada a la muestra es libre y gratuita. Se puede visitar desde ayer y hasta el viernes de la próxima semana. Estará habilitada todos los días de 10 a 20.30 y el viernes 30, solamente hasta las 13.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad