Publicidad

Política > visita nacional

Kulfas llega a San Juan: visitará empresas y anunciará fondos para el sector productivo 

El ministro de Desarrollo Productivo estará en la provincia este miércoles y en su agenda incluyó visitas a varios sectores, desde industriales a las empresas de cannabis medicinal. 

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2022

Este miércoles, tal como estaba anunciado, llega a San Juan Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. El funcionario estará cerca de las 10 en una primera actividad en el Centro Cívico, donde anunciará fondos para el sector productivo, y luego recorrerá distintos polos productivos de la provincia. 

Según confirmaron desde prensa del ministerio nacional, habrá un anuncio importante sobre la ampliación del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fondep) en San Juan. En febrero Kulfas firmó un acuerdo con Sergio Uñac por $2.696 millones destinados a créditos para las cadenas productivas estratégicas y las inclusión financiera de las Pymes. Los detalles de esta inyección al sector se conocerán con la visita nacional. 

Publicidad

Luego de esto el ministro del Gabinete de Alberto Fernández hará una recorrida por varios polos productivos sanjuaninos, que empezará en Campogrande del Acequión, Sarmiento, donde se encuentra el predio de Canme donde cultivan cannabis medicinal. Kulfas es uno de los funcionarios nacionales que más ha impulsado este sector productivo, que espera que Diputados apruebe la ley de producción industrial, que ya tiene media sanción. 

Luego de esta visita al predio, habrá una recorrida por un fabricante de aceites de oliva, una finca donde se cultiva tomate, algodón y productores pecuarios. Durante la tarde también hará una recorrida por la planta de 9 de Julio de la empresa de autopartes Taranto. 

La agenda del funcionario nacional incluye su participación en el Encuentro Productivo Federal, donde informarán sobre herramientas de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones. El cierre de la agenda será con empresarios y empresarias de la Unión Industrial de San Juan, confirmaron. 

Matías Kulfas es uno de los ministros del gabinete nacional que más ha visitado San Juan en los últimos dos años. La última vez que pisó suelo sanjuanino fue el pasado 17 de enero, durante la presentación del Cluster de Energías Renovables, cuando también viajó Alberto Fernández. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad